Antídoto

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo heavy metal que se formó hacia 1987 en el polígono de Riaño, Langreo (Asturias) con Juanjo Cabeza (voz y bajo), Nieto (guitarra y coros) y Uto (batería).

Heavy metal clásico facturado por estos asturianos que están considerados como el primer grupo de la comunidad en plastificar un Lp en este género, aunque si bien es cierto, hubo otro grupo local llamado Virgen que publicó un Ep de cuatro canciones, por ser ganadores del Concurso de Rock de Radio Asturias.

Por tanto, es en 1988 cuando graban para el sello Caskabel (León) su único trabajo discográfico, el Lp 'Objeto sexual' que portaba estos nueve temas: 'Objeto sexual', 'No soy un loco', 'Héroe nacional', 'No hagas el Amor, siéntelo', 'Antídoto', 'La lechera', 'Corre', 'Lujuria' y 'Dragón ambición'. Fue producido por Tomas Diez y con Raúl Ferreras como ingeniero.

No confundir con los Antídoto valencianos de los noventa, ni con los Antídoto de Mérida (Venezuela) de principios de los ochenta.



Redacción NO80s
(Aportaciones: conociendorock.blogspot.com, Canal Youtube Pedro Ocete)

11 comentarios:

  1. Estoy buscando una vieja canción. Del año 1999 o 2000. La banda se llama Antídoto pero no se el nombre de la canción pero comenzaba así: No me hables mal del barrio si nunca te atreviste a pisarlo, sí alguna vez lo hiciste hasta los dientes armados. La canción comenzaba haciendo sonar una sirena. Está muy buena. La tengo en un cassette pero está roto y necesito volverla a escuchar. ¿Sabes algo de ella? Venía en un cd de la revista Heavy Rock. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo:
      Soy Pepe el guitarra de ANTIDOTO, el otro, nosotros eramos de Valencia y sacamos dos discos, ese era el segundo,dime una dirección y te mandaré alguno que me queda por aquí, totalmente gratis.
      Salud

      Eliminar
  2. El disco se grabó en los Estudios Caskabel de León bajo la marca D TEN GUERRA, autofinanciado

    ResponderEliminar
  3. Mi tio lo produjo y era su manager.

    ResponderEliminar
  4. Hola "Enol", podrias escribirnos a info@nuevaola80.com. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo soy Juanjo Cabeza, cantante de ANTIDOTO. Sorprendido por esta página en la que recordais a grupos como nosotros cuya repercusión mediatica fué escasa (por desgracia para nosotros, claro).
    Y sorprendido tambien de que coincidieramos tambien en el nombre con otro grupo de Valencia... ojo, no hagais muy fsamosos, que teníamos el nombre registrado, ja, ja.
    Y tiene razón Enol, lo grabamos en León, en Estudios Cascabel y me imagino que es sobrino de mmi amigo Tomas Diez Guerra, al cual le perdí la pista ya hace años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeeje, ¿famosos? ya hace mas de 12 años que lo dejamos Soy Pepe el guitarrista de ANTIDOTO, el otro ANTIDOTO

      Eliminar
    2. Se te ha al vida do de poner quien fundó el grupo antídoto que ni siquiera lo nombras y era en aquel entonces el guitarra.
      Era Fausto Arándanos Guerrero.
      Tino.

      Eliminar
  6. Soy Tomás Diez Guerra www.nuevaola80.com ya me he puesto en contacto directo con vosotros al mail que indicáis a mi sobrino. Mejor hablar conmigo. Vaya charla más chula. Juanjo Cabeza hace meses he estado hablando con Uto por tel. A ver si cuando me pase por Asturias nos vemos. Si quieres mi mail es tdiezguerra@gmail.com Respecto al otro grupo Antídoto de Valencia, algo he escuchado y la verdad enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me flipa ANTÍDOTO, los asturianos. No conozco a los valencianos pero a ello voy.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace un par de años compré el "objeto..." en una tienda de cosas de 2a mano casi regalado. Ayer vi el mismo disco a !!75!! € en un mercadillo de discos en girona. Lo digo para q sepais q vuestro disco està valorado, aunque depende del interlocutor!

    ResponderEliminar