Cráneo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cráneo fue una banda de heavy metal formada en madrileño barrio del Pilar en 1981, cuya última formación fue Johan Checka (voz), Juanjo Melero (guitarra), Manolo Maestre (guitarra), Carlos Guardado (bajo), Nacho Blanco (batería) y Oscar Milá (teclados), aunque también pasaron por el grupo en algún momento, José María Sánchez Colaso (voz), Antonio Pérez (bajo), Mario Loma (teclados) y Juan Fernández (guitarra).

En 1983, ganaron el VI Trofeo Villa de Madrid y como premio lanzaron 3 temas en el Split "VI Trofeo Villa de Madrid" con dos bandas de pop llamadas Números Rojos y Los Inkilinos del 5 º. Las canciones que grabaron fueron 'Entre Las Rejas', 'Estela Azul' y 'Un Plástico Más'. Debido al enorme éxito de esta banda, a partir de ese año el Trofeo Villa de Madrid se dividió en dos etiquetas: Hard Rock/Heavy Metal y Pop Rock .

Cráneo practicaban un Heavy Metal a lo Nwobhm y después de grabar esos tres temas, en 1985, estuvieron a punto de grabar un disco, que hubiera sido producido por Armando de Castro (Barón Rojo), pero todo quedó en un Mini-Lp con los temas 'Niños Desarraigados' y 'Marcado Por El Rock n Roll' que, a la postre, nunca fué lanzado.

En 1985 fueron banda acompañante en los conciertos junto a Azuzena (después de salir de Santa).



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada