Recargables

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda granadina formada en 1988 por José Luis Rodríguez (voz y guitarra), Ricardo Varela (guitarra), Salva Haro (bajo) y Gustavo Rodríguez (batería).

Durante los años 1988-1993, año de su disolución, Recargables fue una de las bandas de mayor actividad de la época.

Registran dos canciones para un disco editado por la Diputación de Granada, 'GRX89' en 1989 con el sello Getto Vox. Estos eran 'Mañana estarás lejos' y 'Déjate de tonterías'. Al año siguiente sucede lo mismo cuando son incluidos en otro disco recopilatorio de grupos andaluces, editado por el sello sevillano Trilita, en el que aparecen los mismos dos cortes.

En 1992, grabaron lo que debería haber sido su primer Lp, donde dejaron doce temas, de los cuales tan solo editaron dos en formato single, 'Tiempos Duros' (incluida en su primer Cd como bonus track) y 'Muévete'.

Durante su primera etapa en activo tocaron en multitud de festivales, principalmente en Andalucía, donde llegaron a ganar varios concursos de Rock, como el de “Los Palacios” (Sevilla) y “San Roque” (Cádiz) y telonearon a varias de las principales bandas del país en aquel momento (La Frontera, Danza Invisible, La Guardia, 091, Lagartija Nick, Rico, Siniestro Total, Rodríguez, Ronaldos.....) . También hacen su aparición en varios programas de televisión como Cajón Desastre (TVE1), Fanzine (Canal Sur) y La Quinta Marcha (Telecinco).

Tras su ruptura, en 1993, los miembros de la banda toman caminos separado, pero no es hasta principios de 2004 cuando deciden volver a juntarse y entran en estudio para grabar once canciones con la formación original con un único cambio, Sandro Lyon sustituye a Salva Haro en el bajo. El disco, de título homónimo ve la luz a finales de ese mismo año de la mano de Producciones Peligrosas.

En el año 2007 se vuelven a meter en el estudio y preparan once nuevos temas, todos de cosecha propia salvo una versión de un clásico de Elvis, 'Burning love' que ellos llaman 'Calor abrasador'. El disco se publicó en enero de 2008 como 'Extraña medicina'. El disco ha sido producido por Javier Avilés (ex Blues Band de Granada) y editado, nuevamente, por el sello Producciones Peligrosas. Cuenta además con la colaboración de José Antonio García (091). La distribución del mismo corre a cargo del propio grupo ya que después de haber enviado una "demo" con ocho temas a multitud de discográficas, estas no hicieron el más mínimo caso y no les quedó más remedio que convertirse en empresarios y hacerse cargo de la producción y distribución del disco. En el disco se puede encontrar un poco de Rock and Roll al más puro estilo stoniano, algo de Funky, Soul, Blues y hasta un Ska. En definitiva un extenso abanico de todas las músicas que les vienen influyendo desde que comenzaron a escuchar música. La presentación oficial tuvo lugar en la sala Planta Baja de Granada.

En este última etapa la formación ha quedado conformada de la siguiente manera José Luis Rodríguez (voz y piano), Ricardo Varela (guitarra), Andrés Pineda (guitarra), Rafael Navarro (bajo) y Antonio "Pelomono" (batería).



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/recargables, indyrock.es, javieraviles.com, Canal Youtube José Antonio García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario