Dirección Obligatoria

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de pop-rock azkoitiarra que comenzó su periplo musical en 1983, formado por Jesús Sudupe “Patta” (voz y guitarra), Luciano Martín “Luka” (bajo) y Juan Manuel Aparicio “Makoki” (batería). Todos fueron fundadores del legendario grupo de rock Jotakie.

Decidieron un buen día iniciarse en otra aventura a excepción de “Luka” que compaginó su trabajo en ambas formaciones. Más atraídos por la movida madrileña, dejan de lado la corriente radical de entonces y comienzan a componer un pop más blando pero no menos actual.

Asiduos a los gaztetxes y alguna que otra plaza incorporaron al grupo a Javier Goenaga “Jazzman” (guitarra y coros).

Participaron en el concurso organizado por la diputación de Guipúzcoa lo que les llevo a grabar en 1986 el Lp 'Il Lavoro' para Kea Records (subsello de Iz), que contenia los cortes: 'Carolaina', 'Caja de Material', 'Todo esta negro', 'Mil Locos', 'Saca tu callo', 'Escupe al berde', 'Que mas da', 'Balada de Jhony' y 'Una libra'.

Actuaron con las bandas más punteras que iban surgiendo en el País Vasco, pero fue en su pueblo natal de Azkoitia donde obtuvieron el mayor reconocimiento.

Ahora, después de 20 años, deciden juntarse de nuevo con la incorporación de Itziar Beitia (teclados) y Jessica Soodeen “Jess” (coros), para volver con nuevos temas y repasar aquellos con los que se iniciaron. La formación queda con Jesus Sudupe "Patta" (voz y guitarra), Luciano Martin "Luka" (Bajo), Juan Manuel Aparicio "Makoki" (batería) y Jessica Soodeen "Jess" (coros).



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/direccionobligatoria, Canal Youtube jamelsonn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario