Inadaptados


Grupo de Arrecife (Lanzarote), formado en el verano de 1990 por dos amigos, Carlos Brito (bajo) y Javi Fuentes (guitarra), a los que se les unen Buli (batería) y R. (coros).

Su estilo musical era una mezcla del rock and roll más salvaje de los 50 y 60's, hardcore-punk y surf, complementándolo todo con una iconografía y letras de horror Serie B y algunas de contenido más combativo, con unas influencias musicales de grupos como The Cramps, Los Dalton, The Meteors, Link Wray, Devil Dogs, Sonics, The Quakes, Parálisis Permanente, Supersuckers, The Clash, Nine Pound Hammer, la Eskina del Fakundo.

Tras varios conciertos y la grabación de su primera demo en verano de 1991, fueron finalistas del 6º Certamen de Pop-Rock de Canarias, tocando en Las Palmas de Gran Canaria en un concierto demoledor que abrió un hueco para la banda dentro del panorama rockero canario.

En 1992, el grupo queda reducido como trío, quedándose Carlos, Javi y Buli. Este período queda marcado por un cambio en el sonido, que se aleja un tanto de la velocidad del hardcore para evolucionar a un rock and roll garajero mezclado con el punkabilly gamberro de antes.

Después de dar numerosos conciertos, entre ellos el de la Prisión de Lanzarote y en el festival Rock Contra la Guerra celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en 1993, como rechazo a la guerra de Bosnia, graban su segunda demo que les abre las puertas a realizar una aparición televisiva en el programa "Enróllate" de TVE en Canarias. Su tema ‘Amor zombie’ sería radiado a través del programa "Diario Pop" de Jesús Ordovás en Radio 3 en un especial dedicado a las nuevas bandas del archipiélago, con lo que se ganan el apelativo de Los Cramps Canarios.

Ya en 1994, grabarían una nueva demo en directo en Arrecife. Después se uniría al grupo Antonio "Fuzztón" (guitarra). Otra vez como cuarteto, el grupo gana en potencia y, tras los conciertos por la isla, vuelven a Gran Canaria para tocar en La Fábrica, conocido local de la capital.

Dos años mas tarde, en abril de 1996, actúan en la segunda edición del Festival Underplátano, en Las Palmas. Graban su primer Ep, 'Inadaptados', producido por Domingo (componente del grupo Soviet Love) y su sello Ruin Records, que contenía los cortes ‘Surfin Facundo’, ‘Amor zombie’, ‘Mad coyote’, ‘En la mansión’, ‘La luz interior’ y ‘Tras la máscara’. Su tema, ‘En estado salvaje’, se utilizó para abrir el programa de Radio 3, "Diario Pop", varias veces.

Inadaptados siguieron en activo hasta 1998, año en el que grabaron en Lanzarote una demo de 6 temas con claras pretensiones de grabar un nuevo disco con gira peninsular incluida, pero las circunstancias hicieron que nunca llegara a ver la luz.

Por otra parte, Antonio, Javi y Carlos, formarían en 1996 la banda paralela King Trash Fandango, que permaneció en activo dos años. En la actualidad son Zombie Rocker con los que, a pesar de ser los mismos miembros, su estilo es bien diferenciado del primero.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/inadaptadoss)

No hay comentarios:

Publicar un comentario