Los Raros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto procedente de Bilbao formado en 1988 por Jon Zamarripa (voz y guitarra), Félix A. Senderos (bajo y coros), Carlos Martínez (batería y percusión) y Jorge de la Herrán (teclados y coros). También pasó por el grupo el baterista Charlie.

Félix estuvo siempre alrededor de eso que en Bilbao se conocía como "el movimiento" (alternativa a la movida Madrileña), tocando en grupos como Primitivos o Los Extraños, donde militaban la totalidad de componentes de Los Raros.

Ese mismo año, ve la luz su único disco largo, 'No es buen plan' para Discos Suicidas, que incluía los temas ‘En el garaje’, ‘Errores’, ‘Mao’, ‘What goes on’, ‘Olvidare’, ‘Irreal’, ‘Go go go’ (versión de Lou Reed) y ‘Cuando tu estés aquí’. Como singles de lanzamiento se extrajeron 'Errores/Irreal' y 'Mao/Go Go Go' (éste último en 1989). Destacar que la versión en cassette llevaba un tema extra, 'Escucha El Silencio'.

En 1989 grabaron un concierto para la cadena autonómica ETB, aunque también consiguieron salir del País Vasco ofreciendo su música en actuaciones por Cataluña (Mataró o El Prat de Llobregat).

La disolución del grupo siempre ha sido un enigma pero en el año 1989, tras varias giras, cesaron su actividad de una forma inesperada, aún teniendo en vigor un contrato que habían firmado para dos discos más.

Posteriormente, Jon Zamarripa formaría Cancer Moon.

Félix Senderos falleció el 1 de marzo de 2008, a los 47 años de edad, tras una larga enfermedad.



Redacción NO80s
(Aportaciones: cancermoon.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada