Los Rosillo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto madrileño vocal formado por Carlos Rosillo, Luis Rosillo, Marilyn Rosillo y María José Sanchez, la novia de Carlos.

Este grupo practicaba doo-wop y pasaron francamente desapercibidos a pesar de su calidad y buen hacer.

Pese a tener una larga carrera sobre sus espaldas, únicamente llegaron a publicar un Mini-Lp de seis canciones con Lollipop en 1988 con producción a cargo de Gonzalo Lasheras. Los temas eran 'Shine', 'Dame bola', 'Tus ojos', 'Me abandona mi tupé', 'De-sa-bró-cha-te' y 'De una a otra estación'. Es de destacar que las chicas del grupo hicieron coros a personajes como Rey Lui, quien, a su vez, les compuso el 'Tus ojos'. Gran versión la que hicieron con 'Shine' y, a pesar de ser un grupo eminentemente doo-wop y swing, también se atrevían con el pop en el corte 'De una a otra estación'. En definitiva un estupendo disco donde también dejaron constancia del buen humor que vertían en su tema 'Me abandona mi tupé': "antes muerto que calvo tú me verás”.

Hicieron un segundo disco, nunca editado, cantado totalmente a capella titulado 'Capellapop'. En este trabajo combinan clásicos del swing, latinos y del pop-rock, con incursiones en el cancionero español de la década de oro. 'Chica de ayer', de Nacha Pop; 'Déjame', de Los Secretos; 'Escuela de calor', de Radio Futura, o 'No hay marcha en Nueva York', de Mecano, son algunos de los temas a los que dan una nueva dimensión. Sólo dio tiempo a que se editara el single con los temas 'Chica de ayer/Lobo hombre en París' (BMG, 1995).

El tema 'Shine' apareció en varios recopilatorios como 'Esto es increíble. Volúmen 2' (Lollipop, 1996), donde compartían disco con Mississippi, Suite Privada y Delghetto; 'Lollipop, 15 Años de recuerdos' (Lollipop, 1997) y 'La otra movida. El pop de los 80' (Fnac Music, 2002). Del mismo modo que 'Tus ojos' fue incluido en 'Corazón Loco. 40 Joyas inencontrables del pop español' (Lollipop, 1996).

El grupo continuó grabando maquetas y temas, llegando a actuar varias veces en televisión.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada