Maquiavelo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo coruñés formado en 1990 por José Fraga "Jipi" (voz), Ramón Pampín (guitarra), Pedro Valero (guitarra), Carlos Gómez (bajo) y Paco Lê (batería).

Amigos del instituro, en realidad comenzaron en 1989 llamándose Hamelin, cuando se juntaron por primera vez, pero pronto cambiaron su nombre por el de Maquiavelo. Practicaban puro heavy metal clásico influenciados por grupos como Iron Maiden, Megadeath, Metallica, Yngwie Malmsteen o Cacophony.

Debutan en la coruñesa localidad de Sada el 11 de agosto de 1991.

Tan solo dejaron una maqueta de siete temas como muestra de su música que grabaron en 1991 en la Escuela de Imaxe e Son (Someso) y los Estudios Midimaster: 'El Mago', 'El Lago Azul', 'Entre las Estrellas', 'Mohamed, Guárdame el Camello', 'Tormenta del Miedo', 'Llega el Cielo' y 'Cara de Niña'.

Llegaron a tocar en la final del Concurso Nacional de Música Rock en Azuquena de Henares en junio del 92 y septiembre del 93, telonearon a Extremoduro en Cerceda en julio de 1992 y a Barón Rojo en el Coliseo de La Coruña en julio de 1993.

Maquiavelo terminaron por disolverse en septiembre de 1994, sin dejar constancia discográfica oficial alguna.

A pesar de los años transcurridos, Maquiavelo aún son recordados por los aficionados al heavy clásico de La Coruña como una de las mejores bandas de su estilo en la ciudad. Actualmente, Pedro Valero forma parte de Luar Na Lubre y fundó y lidera The Fockink Hendrick's Experience, Ramón Pampín forma parte de La Banda De Los Denunciados, José Fraga y Carlos Gómez fundaron Ronin.



Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez
(Aportaciones: Carlos Gómez, Canal Youtube Spanish Metal Militia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario