Los Cambiantes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Orense formado hacia 1986 por Sergio Río (voz y guitarra), José Flores (bajo y coros) y Carlos Durán (batería). El nombre tan especial, se debe a que define perfectamente su estilo musical, siempre esta en contínua evolución.

Con una maqueta de mala calidad grabada en directo, al año siguiente se fueron a grabar otra nueva pero ya en el orensano estudio ubicado en el Taller de música Joven que, al poco tiempo, comenzó a ser radiada en las emisoras de caracter mas underground.

El primer concierto lo dieron en 1988, al que siguieron otros no solo en su ámbito local, sino lejos de él, como el que ofrecieron en Barcelona. En ellos se podían escuchar temas de sus maquetas, además de alguna que otra versión de grupos tan dispares como el 'Tonight' de Iggy Pop o 'No se mi nombre' de Los Bravos.

A partir de sus seis maquetas, en 1990 debutaron discograficamente, con en Flexi-single para el fanzine coruñés "El Origen", que incluía 'S.O.S./Untittled’. El sello encargado de la publicación fue Flexi Records.

En 1993 salía su primer Lp, un trabajo autoproducido que llevaba por título 'Laboratorio, zoológico y museo'. Contenía los temas 'Zoo', 'Mas allá de la experiencia', 'Nacido en una caja de cartón', 'Hombre de hielo', 'Ayer', 'Buen momento', 'Lejos de todo', 'Cadenas', 'T.V.' y 'En las aguas del río'.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: 18rodas.blogspot.com)

1 comentario:

  1. http://galizaenmusica.blogspot.com/search/label/Los%20Cambiantes

    ResponderEliminar