Equus

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Equus La Ràpita
Procedentes de San Carles de la Rápita (Tarragona), Equus se formaron en 1979 con Joaquin "Mec" Lucas (voz y guitarra), Santi de Miguel "Faci" (bajo) y Josep Enric "Pepo" Fornós (batería).

El nombre se lo deben al bar Equus de su localidad natal, regentado por Joaquim Rosa, y con el que el grupo tuvo una estrecha vinculación.

Comenzaron tocando folk con tan solo 15 y 16 años, aunque pronto se vieron influenciados por artistas de la época que les hicieron distorsionar sus guitarras para entrar de lleno en el rock.

Su primera actuación en directo fue en la Agrupación Musical Rapitenca, un inicio al que siguieron diferentes actuaciones por diferentes garitos de la zona. El parón del servicio militar provocó que el grupo no estuviera unido entre los años 1982 y 1985.

Entre 1989 y 1994 no volvieron a tocar en directo, aunque nunca dejaron de ensayar. Participaron en la Expo Ebre junto a bandas como Valium 10, Landlord y Teddy Nois; actuaron en el Club Rem de Tortosa, entablando amistad con el grupo de Tortosa, Zoukra-Rock, con quienes actuaron en diferentes ocasiones por toda la comarca.

En la época contemporánea de Equus, cabe destacar el bolo que ofrecieron, ni más ni menos, que en la mítica sala de Liverpool, The Cavern, en Abril de 2008.

En 2011 deciden grabar un disco que recopiló canciones de todas sus épocas, ocho obras de Equus a las que les añadieron cinco versiones mas, como la adaptación al catalán del 'Hey Joe' de los Camel o el 'Lady Fantasy' de los Creedence en inglés. El resto en catalán menos 'Sueños de rey' y 'Casa de putas'. El disco, titulado 'El cor del mar', se grabó en los Estudios Airestudios de Tortosa en el mes de Julio y lo puso en circulación el sello L'Indi Music. Lo presentaron en la sala Iguana de Sant Carles de la Ràpita, hecho que aprovecharon para presentar a su público a un nuevo miembro de la banda, el teclista de Amposta, Josep Vidal. En dicho concierto, tuvieron a un ilustre invitado, Pep Sala, que cantó junto a ellos 'Boig per tu', la pieza más importante de Sau.

Actualmente siguen en activo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/equusrockroll, Facebook Equus La Rápita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario