Frenopático Rural

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Nava de la Asunción (Segovia) el verano de 1986 por Guti (voz) y Alfonso (guitarra). Después de presentarse a un concurso en el que no les dejaron actuar, se incorporan al grupo David (guitarra) y Luisma (batería).

Debutaron en una fiesta organizada para la tercera edad y a partir de hay, hicieron varios conciertos mas en peñas, bares y discotecas e incluso para el PSOE. Su repertorio era de lo mas variado, destacando las versiones de sus grupos favoritos como 'Vamos a Vilallar' ('Blitzkreig bop' de Ramones), 'California sun' (Kortatu), 'Amén' (Siniestro Total) y otras de grupos como Tijuana in Blue o Decibelios. Además tenían temas propios cuyas letras rayaban lo irreverente con temáticas que iban desde la política a la religión, tales como 'Me tocas los huevos', 'En la OTAN no hay cerveza' o 'Vamos a quemar el Opus Dei'.

Durante el verano de 1988, siguieron haciendo conciertos allí donde les llamaban, como por ejemplo en el Bar El Lokal, en una Fiesta de peñas, en las Fiestas de Nava o en lo que se vino a llamar Superconcierto-88 en el que participaron junto a bandas como Deskarriados, Rocka, Sindicato Malone, Sonrisa Vertical o La Competencia.

Poco después David dejaría la formación y se incorporarían Andre (guitarra) y Ferna (bajo). Luisma también se fue, pasando así Alfonso a la batería. Con este cambio en la formación se presentaron en la Primera Barra Libre de Krapula.

Ya en 1989, en sus actuaciones se podían escuchar temas propios como ‘Lou Speed’, ‘Ska Jet Set’, ‘Bajo la línea’, remodelando viejos temas e incluyendo versiones de otros grupos como Cockney Rejects (‘Bebe y lucha’), Nabat Hard, ONS ('Skate 76'), Sonics o Undertones. Ese mismo año se incorporaría al grupo Perico “Jardcore” (trompeta).

Posteriormente, Guti se encargaría de ponerle la voz al grupo Los Luisones.

En Julio de 2006, Frenopático Rural volvían a tocar en su pueblo, Nava de la Asunción, junto a Deskarriados.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Fanzine "Esquela Mortuoria" nº2, Canal YouTube comediscos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario