Kuasar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda heavy procedente de Salamanca que se juntaron en 1989 con Rafael Cantoni (voz), Víctor Chimpén (guitarra), Miguel Ángel Sánchez (bajo), Bruno Goiburu (batería) y Carlos Oliva (teclados).

Practican heavy metal contundente y melódico. La primera actuación del grupo fue en Marzo de 1989, en el concurso organizado por la Facultad de Psicología de Salamanca , en el que quedarían en segunda posición. Gracias a este concurso la banda comienza una serie de conciertos por toda la provincia de Salamanca.

Durante los años 1992 y 1993 se producen continuos cambios en el grupo hasta que en el 94 la formación se estabiliza, lo cual da como resultado la grabación de una demo que les lleva a poder incluir el tema 'Marionetas de Guerra' en el disco recopilatorio 'Rock en Lasalle' y a ser invitados a participar en el Festival Francés "Les Rockoplus".

En 1997 Kuasar graba una demo con cuatro temas, que es patrocinada por diversas empresas salmantinas, de la cual se hacen 200 copias que se agotan en 8 días. La presentación se hace en el Teatro de Caja Duero ante 500 personas, lo cual anima al grupo a grabar su primer trabajo discográfico, de título homónimo, que publican en 19998 conteniendo los temas 'No habías sido nunca nadie', 'Ídolos', 'Marionetas de guerra', 'Mundo bohemio', 'El aire de la ciudad', 'Kuasar (Instrumental)', 'Te encontrará', 'Llévame' y 'Fanático'. El álbum fue autoproducido.

Este disco es presentado por distintos puntos de la geografía española, terminando su presentación en Salamanca con la presentación de lujo de la Emisión Pirata, en el Centro Cultural Miraltormes, en Mayo de 1999.

En 2002, aparece su segundo y último trabajo, 'Tercera opción', con quince nuevos temas: 'En movimiento', 'Sin fe', 'Sol', 'Velocidad', 'Hoy también', 'Perdí el control', 'Revolución', 'Tercera opción', 'Superior', 'Rasauk', 'Me hace sentir bien', 'Seis palabras', 'Soy así', 'Su ley' y 'Rayada'. Grabado en los Estudios Cube de Madrid, se pueden destacar desde los temas más potentes de heavy metal como 'En movimiento' o ' Sin Fe', temas instrumentales como 'Rasauk' donde se desarrollan las habilidades técnicas de sus componentes (que sin duda no pasará desapercibido para los amantes de la guitarra), y hasta una balada como 'Perdí el control' que termina en un ritmo frenético de guitarras y batería. Este segundo trabajo discográfico ha sido producido por la propia banda, está editado por el sello discográfico salmantino Akeloo y se distribuye a través de Avispa S.L. La portada ha sido realizada por Eduardo Maqueda, el que ya diseñara la portada de 'Agotarás' de Saratoga.

En la actualidad el grupo está formado por dos de sus miembros fundadores, Víctor Chimpén (guitarra) y Bruno Goiburu (batería), junto a Juan Antonio Calzada (bajo) y David Requejado (voz y guitarra).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: myspace.com/kuasarterceraopcion, Canal Youtube Nuevaola80)

1 comentario:

  1. https://es-es.facebook.com/pg/Kuasarheavymetal/about/?ref=page_internal

    ResponderEliminar