La Chusma

Los comienzos de este grupo se remontan a 1982, cuando Fabio y Ponsa se conocen en el instituto de Castelldefels (Barcelona).

Empezaron diseñando un fanzine titulado "Chusma Lokal" cuyo primer número aparecía en 1983, y de ahí hasta seis ediciones mas, hasta que en el 1986 lo dejan.

La Chusma, musicalmente hablando, se formaron en 1985 con Fabio (voz), Manolo (guitarra), "Sapo" (bajo) y Ponsa (batería).

Influenciados desde The Beatles hasta los Sex Pistols, pasando por artistas de toda índole, como por ejemplo el propio Camarón de la Isla, el grupo realizaba una música que se podría catalogar com de punk-rock urbano.

En aquella época compartían local con grupos como Juanito Piketa y Los Mataesquiroles y empiezan a relacionarse con grupos como Misseria y Cia o Subterranean Kids.

A partir de ese momento empezaron las actuaciones en directo, unos treinta en total, siendo los mas recordados en octubre de 1989 en el Castillo de Castelldefels, junto al grupo Maniática, además del que realizaron en junio de ese mismo año en Valencia, junto a Parabellum, 1ª Komunión y Os Verjalludos.

Llegaron a editar un par de temas en el recopilatorio 'NO'92', además de una maqueta titulado 'Con todo nuestro amor' de 19 temas.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine "30Du.Rock.S")

6 comentarios:

  1. EL MEJOR GRUPO DE TODO EL UNIVERSO. (UN SALUDO DE LUCIANO Y PAKO )

    ResponderEliminar
  2. Saludos Luciano y Pako (escribid a info@nuevaola80.com)

    ResponderEliminar
  3. También editaron otro disco titulado "Caminando sin hogar" muy guapo.

    ResponderEliminar
  4. y el grupo con el que compartían local era Juanito Pikete, no "piketa".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que apareció de ellos (que yo sepa) fue un cassette editado por la revista VACIO llamado "Conexión Simio" con algunos temas de estudio y otros en directo del año '91 al '94.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo los conoci a comienzos de los 90´y ME ENCANTARON!!! MUY BUENA MUSICA Y LETRAS!!!! Lastima ke no se conocieron mucho. Aguante LA CHUSMA!!!!

    ResponderEliminar