La Esencia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Barcelona formado en 1986 con Panko (voz y guitarra), Willy (bajo), Boliche (batería), Boris (saxo y coros), Javier (teclados) y Darriel (percusión).

El estilo del grupo era muy similar al de El Último de la Fila, salvando las distancias, aunque la frescura del grupo hace que no se deba etiquetar de forma alguna, ya que fusionaban estilos como el funk, flamenco, ritmos latinos y psicodelia.

El grupo es un idea original de Panko, un polifacético músico de gran experiencia, ya que fue fundador del grupo Attak y estuvo en Último Resorte a la batería, además de haber formado parte de The World como compositor, bajista, cantante y performance.

Al principio fue Panko quien se encargaba absolutamente de todo en el grupo, llegando incluso a grabar cinco temas. En 1987 actúa por primera vez en la sala KGB de Barcelona con Boliche y participan en un concurso para grupos noveles, quedando en cuarta posición. Al poco tiempo, se les une Willy.

A finales de año, entran en el grupo Boris y Xavi Cid. Con esta formación firman un contrato con Clan Managers que les dio a conocer dentro del panorama nacional.

En 1988 entra el neoyorquino Darriel Clark, sustituyendo a Xavi.

La banda tuvo cierta repercusión a finales de los 80's, principios de los 90's, pero por problemas con los managers y la discográfica hicieron disolver el proyecto.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine "Eskela Mortuoria" nº4)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=SahpZjMU9O8

    ResponderEliminar