La Jungla

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Ana Manteca
Quinteto de Valladolid formado hacia 1988 por Mario “Vibraciones” (voz), Miguel e Iñaki “Dobletes” (guitarra), Nuria “La rubia” (bajo y coros) y Héctor (batería). Miguel estuvo en El Clan y en Fallen Idols.

Hacían un rock explosivo con algo de performance.

En 1989 graban un master con los temas ‘Intro’, ‘Good rocking’, ‘Tush’, ‘Go home’, ‘Trip’, ‘A golpe de rock and roll’, ‘Corte de mangas’, ‘Te pisan los talones’, ‘Obsesión’, ‘Yonkie bussines’, ‘Hundido’ y ‘Perversa’.

Un año después grabarían su única referencia discográfica oficial, un Lp de titulo homónimo, en esta ocasión en directo, que incluía los temas ‘Cita en el averno’, ‘El mutante’, ‘Yonkie bussines’, ‘Corte de mangas’, ‘Te pisan los talones’, ‘Go home’ y ‘Obsesión’. Fue grabado en la sala Hippo en diciembre de 1989, producido por La Jungla, José Ras y Manolo Perdido y editado por ellos mismos, y que ve la luz en 1990.

En 1991, son incluidos en el disco recopilatorio de maquetas de Marylin Records titulado ‘Armas Jóvenes’ junto a los grupos Los Perdydos, Afónicos, Elementos, Los Recientes, Refugiados, El Tercio, Bach Is Dead, John Colmes Underground, Prismatics, Alias Galor, El Bosque, Los Canadienses, y Club Eléctrico. El tema incluido fue ‘Cuestión de vida o muerte’.

Miguel abandonó la formación en 1991.

Quedando como cuarteto el grupo ofreció un concierto en la sala Be–Bop para presentar sus nuevos temas, entre ellos estaba ‘Descarga’.

Ya en 1992 graban la maqueta ‘Killer band’ compuesta por ‘Pocker criminal’, ‘Colt 45 blues’, ‘Al oeste del edén’, ‘Novedades en el frente’ y ‘Vuelve Jim’, fue grabada Armando Rc.

A lo largo de su existencia, ofrecieron bastantes conciertos tanto dentro como fuera de Valladolid.

Tras la separación, algunos de sus miembros pasarían a bandas como Brokers, The Rippers o La Banda de Joe.



Redacción NO80s
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Fanzine "Indie", Canal Youtube Mario Jungla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario