Natal Pride


Natal Pride nació en Madrid a finales de 1988, cuya formación mas estable fue Carlos Vara (voz y bajo), Javier Prieto (guitarra y coros), Alberto Sanz (batería) y Susana Carchenilla (teclados).

Este joven grupo, rápidamente adquirió un nombre dentro del panorama del metal español, con su primera demo titulada 'Seven hours’.

La segunda demo titulada ‘Deep Dreams’, con los temas ‘Flames of the fire’ y ‘The End’, no se hizo esperar y con ella llegaron las primeras oportunidades serias para la banda, como teloneros de Napalm Death en España. La maqueta recibió muy buenas críticas entre la prensa especializada.

Entonces se lanzaron a la grabación de su tercera demo, titulada ‘From the deepest from the deepest of your mind’, donde se demuestra la evolución constante de la banda, con gran dosis de originalidad , tanto a nivel sonoro como compositivo, lo que les lleva a talonear a Kreator en Madrid.

Con la grabación del video clip ‘Perfect world’ se inicia una nueva etapa evolutiva en el seno del grupo.

Natal Pride, fue uno de los primeros grupos de su estilo que participó en programas de televisión, en los primeros años de la década de los 90 y a raíz de ello, llega la grabación de su primer disco, un Mini-Lp de cuatro temas llamado ‘Intense’, con nuevos temas y, si cabe, mayor dosis de originalidad y cambio de estilo renovando la imagen de la banda con nuevos miembros.

Después de presentar el disco por toda España , ve la luz la grabación en directo de su nuevo álbum titulado ‘Made in Spain’ en 1994. Fue el momento de mayor éxito y reconocimiento a tantos años de sudor y sacrificio en España.

Ya por 1996, comienza la grabación de lo que será su gran obra titulada “Let me cry”, que finaliza en el verano del mismo año y que demuestra el mejor momento musical del grupo, con una variedad de temas que alcanzan a tocar prácticamente todos los palos del género del rock. Allá quedaron los tiempos de metal extremo que dieron paso a una gran madurez compositiva, con temas de una gran melodía y comercialidad como 'I’m not alone', grandes baladas, algo que nunca había hecho el gruop en grabaciones anteriores, como “You cant live without that woman’ y el temazo acústico ‘Fly away’, pero con el estilo personal y propio de metal.

Para celebrar el 20 aniversario de esta gran banda madrileña, se brinda la oportunidad de reeditar este gran disco ‘Let me cry’ y de poder verles en la carretera con la última formación que dio vida a este disco.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/natalpride)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada