Oro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Heavy metal catalán procedentes de la misma Ciudad Condal, fue el que practicaba este combo de cuatro músicos que unían fuerzas en 1982. Eran Achille "Jimmy" Reitz (voz), Juan Callejas (guitarra), Manolo Martos (bajo) y Antonio "Ñin" Martos (batería).

El bagaje discográfico oficial de Oro se resume en dos temas que fueron incluidos tanto en un Lp recopilatorio como en un single, tal y como a continuación se detalla.

En 1983, el Área de Joventut de l’Ajuntament de Barcelona, lanzó las bases para el ‘II Concurs de Conjunts Rock’. Se inscribieron casi cien grupos de todos los barrios y pueblos cercanos a la ciudad, en el que quedaban representadas todas las tendencias y estilos de rock. Las eliminatorias guardaban las extrañas sensaciones propias de una época en la que no había problema alguno en ver mezclados durante las eliminatorias a grupos heavys con tecnos, aguerridos rockandrolleros o virtuosos sinfónicos.

Al aire libre, por las plazas públicas de la ciudad se fueron sucedieron los conciertos con una asistencia estimada de unas diez mil personas en total, hasta la gran final, que aconteció en el Palacio de los Deportes, con Marta Carrasco and The Opus Night, Duble Buble, Marta y su Nuevo Gobierno, Oro, Canal 12 y Banda Rítmica de Cristal, quedando éstos últimos como ganadores del certámen. En conmemoración del evento, Ariola editó un Lp que recogía dos temas en directo de cada grupo, que llevó por título ‘2º Concurso Conjuntos Rock de Barcelona’. En el caso de Oro, fueron ‘Metal’ y ‘Vive libre’ los elegidos. ‘Metal/Vive libre’ también se convirtió en disco de 7”, tras un pequeño retoque de estudio consistente en eliminar la pista del público.

Tras la disolución de Oro, Jimmy Reitz formó parte de bandas tan importantes de la rama dura del género, como lo fueron Tigres o Banzai.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Spanish Metal Milita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario