Sistema Nervioso

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto formado en Cambrils (Tarragona) hacia 1985 con Francisco Losilla (voz y guitarra), Salvador Segura (voz y guitarra), Jordi Pallarés (bajo), Carlos Rom (batería) y David Chatelain (teclados). Jordi había estado en el grupo Too Much Band.

Muy influenciados por sonidos procedentes de grupos como Golpes Bajos o Radio Futura, Sistema Nervioso estaba a caballo entre el techno-pop y los nuevos románticos.

Actuaron en diferentes salas de su zona como La Cage De Medrano, garitos de todo tipo o verbenas playeras.

Su único legado discográfico fue un single con los temas 'Estas acabada / Una nueva realidad', ambos cortes obra de Francisco Losilla, que editaba el también efímero sello Capricornio (de Valls) con motivo del premio que obtuvieron por ser los ganadores del II Concurso de Rock organizado por Radio Reus (Ser) en 1985. El disco fue grabado en los Estudios CHP (Proditsa) de Valls con producción a cargo de Juan Carlos Serrano.

Lograron cierto reconocimiento, disolviéndose al poco tiempo, debido de que, a pesar que el concurso lo promocionaba la todopoderosa Cadena Ser, no le dieron la difusión necesaria para lograr una mayor propagación de la música de los de Cambrils. Carlos Rom y Jordi Pallarés pasarían a formar parte del grupo Nats, en 1986.

En el verano de 2011, fallecía el bajista fundador del grupo, Jordi Pallarés. El grupo Nats homenajeó la figura de Pallarés en el Ateneo Juvenil de Cambrils, en noviembre de ese mismo año. Dos años después veía la luz el disco 'Després de tot...' de Nats en memoria a Jordi Pallarés.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(aportaciones: Canal youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario