Suite Privada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Domingo J. Casas
Suite Privada fue un grupo formado en 1986 mediados de los ochenta por Rosa María Rodríguez (voz), Emilio Galazo (guitarra), David de la Torre (bajo), Juan J. Silva (batería), Javier de la Torre (teclados) y Rafael Fernández (saxo).

Practicaban un soul elegante, muy al estilo de Presuntos Implicados.

Tan solo dejaron una muestra discográfica en forma de Mini-Lp, que Lollipop se encargó de poner en circulación en el año 1987. Cuatro temas eran los que formaban el trabajo: 'Voy a ganar', 'No quiero, no puedo', 'Deseo' y 'Máquina'.

Se disuelven en 1988. David emprendió una nueva etapa como ingeniero de sonido, ayudante de grabación e, incluso, remasterizó algunos trabajos de grupos tan conocidos como, El Último de la Fila, Muro, Duncan Dhu, Siniestro Total, entre otros. Mientras que Emilio compuso junto a Javier Coble el tema ‘A veces sueño’, para el Cd ‘Azabache y plata’ de Javier Coble en 2001.

En cuanto a la inclusión de temas de Suite Privada en recopilatorios, decir que tuvieron presencia en varios de ellos. 'Voy a ganar', formó parte de 'Corazón Loco. 40 Joyas inencontrables del pop español', de Discos Lollipop, en 1996. Al año siguiente, son incluidos cuatro temas de su disco en 'Esto es increíble. Vol 2', junto a los grupos Mississippi, Delghetto y Los Rosillo, nuevamente para Lollipop. En 1998, ‘Deseo’ es el corte elegido para formar parte de ‘Mega Fiesta’, editado por Arcade junto a Los Burros, Delgheto, Rubi y Los Casinos, Hombres G, Paco Clavel, entre muchos otros. Ese mismo año, Suite Privada formó parte de otra colección musical a cargo de Lollipop, titulada, 'Lollipop. 15 Años de recuerdos' con ‘No puedo, no quiero’. Por último, nuevamente ‘Voy a ganar’ se suma al disco 'A tu Bola. La Música de la Movida' (Divucsa, 1998).



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Domingo J. Casas, Canal Youtube Nuevaola80)

3 comentarios:

  1. Gracias por publicar, fue para mí una experiencia inolvidable!!! Soy la vocalista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa. Me gustaría contactar con Javier de la Torre. De qué manera puedo hacerlo? Muchas gracias. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Soy Javier. Puedes contactar conmigo a través de linkedin buscando mi nombre completo F. Javier De La Torre Suárez. Desde ahí me puedes mandar un correo. Te diré que sigo tocando en un par de grupos uno de versiones y otro de jazz. Un abrazo

      Eliminar