Utopía

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Valladolid formado en 1990 por Rubén (voz y guitarra), Luis Carlos (guitarra), Oscar “Woody” (bajo) y Alfredo (batería).

Practicaban heavy rock.

Ensayaban en una residencia de novicios, es decir un local que le habían dejado los frailes, debido a la falta de locales adecuados de ensayo.

Ante las malas condiciones a la hora de encontrar locales de ensayo y sitios donde tocar en directo, se unen al colectivo G.M.M.P. (Coordinadora de Grupos Musicales Marginados de Pucela). En este colectivo también estaban los grupos Redada, Otxoa y lLos Kastigadores, Testikulox Flotantes, Imperativo Legal, Lormack.

Escribieron un manifiesto al ayuntamiento, donde les pedían que promovieran conciertos para los grupos de Valladolid, ya que hasta ese momento tanto ellos, como otros grupos con más años en activo, no habían tenido la oportunidad de presentarse al público, debido a que en los pocos conciertos que se hacían tocaban grupos extranjeros.

En 1992, grabaron su primera maqueta que incluía los temas ‘Un soplo de rock’, ‘Ella’, ‘El sherif’, ‘Domingo en la ciudad’, ‘Soy libre’, ‘Se marcho’, ‘Carretera Madrid’, ‘Las mujeres como alcohol’ y ‘El Agujero negro’.

Pasados dos años, 1994, graban su segunda y última maqueta, producida por José Virux e incluía ‘La cuenta no ha legado a las diez’, ‘Solo di si’, ‘No volverá a amanecer’, ‘Caminando solo’, ‘Caballo blanco’ y ‘Es difícil’.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Fanzine "La Historia Imperdonable", valladolidwebmusical.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario