Ladrones de Sueños

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo madrileño pop formado hacia 1985 por Máximo "Max" Barbancho (voz), José Manuel Gea (guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros), Ángel Pereira "Indio" (bajo), Enrique "Kike" Hernández (batería y percusión) y Javier Gea (saxo tenor y alto). José Manuel Gea, provenía del grupo Vida Privada (banda de power pop, con los que llegó a actuar en la mítica sala madrileña Rock-Ola).

En 1986 graban para La Rosa Records su único disco, un Mini-Lp de título homónimo que contenía seis temas: 'Ladrón de sueños', 'Sangre en las alas', 'Tras de sus ojos', 'Ciudad de noche', 'Rotas pasiones' e 'Isla soledad'. El trabajo se grabo en los meses de marzo y abril de 1986 en los madrileños Estudios Quarzo con Javier Vacas como técnico de sonido y Alberto Cimarra, director de La Rosa Records, en las tareas de producción. Destacar, por último, que de la fotografía se encargó un incipiente Chema Madoz. En disco sencillo se extraen los temas ‘Ladrón de sueños/Tras de sus ojos’ e ‘Isla Soledad’.

Poco después el grupo terminaría por disolverse.

Ese mismo año (1986), Javier Gea se incorpora a Los Sobrios, hasta su disolución en 1989. Posteriormente, ya en 1990, José Manuel Gea se lanza en solitario bajo el nombre de José Bulevar, proyecto en el que sigue hoy en día.



Redacción NO80s
(Aportaciones: revcyl.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada