Kanzer Cerebral

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Punks formados en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el año 1988 por Nanu (voz), Andreu (guitarra y voz), Joan (guitarra), Pritos (bajo), Vidal (batería y voz) y Mari (coros).

Practicaban un hardcore-punk típico de la época, muy influenciados por sus paisanos y pioneros del género, Subterranean Kids. Su estilo musical rápido, rotundo y sin concesiones de ningún tipo, aderezada con unas letras que reflejaban, sin amargura ni complejos, los cambios que había experimentado el mundo en aquellos años. Cantaban en castellano y en algunas de sus letras se apreciaba una clara vena siniestra, debido a la afición de sus componentes al cine de terror mas gore y carnicero. Abarcaban desde el jazz hasta el más puro thrash y estaban influenciados por los D.R.I y los Bad Religion.

Durante la grabación de su primera maqueta (sin nombre) en 1990, contaron con la colaboración de Mari (voz). Los temas fueron ‘Quisiera que fuera un sueño’, ‘Camino de la nada’, ‘Don dinero’, ‘Fuego en Bagdag’, ‘Estas muerto’, ‘Intermedio publicitario’, ‘Speed’ y ‘M.T.P.’. En ese año, Kanzer Cerebral estaba compuesto por Manu (voz), Joan (guitarra), Andrés (guitarra), Dani (bajo) y Vidal (batería).

Llegaron a grabar una segunda maqueta en 1994 que, al igual que la anterior, fueron distribuidas tan sólo en el círculo de amistades del grupo.

Durante un año, estuvieron dando bolos en distintas casas okupas (Murtra, en el Carmelo o en la Bisbal (Gerona), entre otras), incluidos festivales y en algunas salas. Llegaron a tocar junto al grupo nu-metal Ktulu, en varias ocasiones.

El grupo terminaría por disolverse en 1994. A partir de ese momento, varios de sus componentes crean Karne y Huesos, grupo que vuelve a estar en activo actualmente. Pritos también formó parte de Desarme, en esta ocasión tras las baquetas.

Redacción NO80s
(Aportaciones: punkiberico.blogspot.com, Juan Carlos Galatxo, punkke.blogspot.com, myspace.com/kanzercerebral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario