Dossier Negro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado a principios de los ochenta, a raíz de la disolución de Borne, compuesto por José Miguel Oca (voz y bajo) y Sergio Oca (batería y caja de ritmos). A ellos se les une Juan Manuel Martínez ‘Juanma’ como guitarrista.

En 1984 graban un single ‘No hay color/Paseando’, editado por DNI y con la colaboración de Ricardo Ravet (Blanco y Negro) a los teclados.

Dos años más tarde, en 1986, deciden acortar su nombre para quedarse con solo Dossier. Justo en ese momento grabarían el que sería su primer y último Lp, ‘De New York a Moscú’, que incluía los cortes ‘El autobús’, ‘Costa brava’, ‘Sueño español’, ‘Miles away’, ‘I want you’, ‘Samba infernal’, ‘Moscu’ y ‘Tu, tan solo tu’. Como disco sencillo sacarían el tema ‘El autobús’.

El grupo se disuelve en 1988. Sergio Oca estuvo en Jules Tropicana y, depués junto a su hermano, formaría el grupo de pop-flamenco La Luna les canta.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, cajondevinilos.blogspot.com, sangrespanola.wordpress.com, derribosbajoelagua.blogspot.com, Sergio Oca -foto actual-, Canal Youtube Nando Rock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario