Imagen Sagrada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto de Las Palmas de Gran Canaria formado a finales de los ochenta por Pascual Robaina (voz y guitarra), Juanjo (guitarra), Sixto Martín y Javier Viera (base rítmica). Sixto y Javier provenían de otro proyecto más efímero Último Recurso.

Practicaban un estilo musical que se acercaba al rock siniestro, con ritmos densos y acompañados de una batería que absorbió todo lo mejor del after punk, con claras influencias hacia grupos de la new wave británica, como por ejemplo Joy División.

Ya en 1987, grabarían un Lp de diez temas como ‘El perro y el lamento’, ‘Fuego eterno’, ‘Pasión’ o ‘Danza en la oscuridad’. Fue producido por Alejandro Ramos, que además se implicó en los directos de la banda haciendo uso de los teclados.

A los tres meses de editarse este trabajo el grupo se disuelve debido a los diferentes proyectos en los que estaban inmersos sus miembros: Pascual con Los Gallos, Sixto con Los Dalton y Los Maníacos junto a Javier, (con los años, el bajista y el batería montarían Vicious Soul junto a Carlos Ramos y Mariano Gracia), y Los Maníacos, historia que compartieron por un tiempo Sixto y Javier.

Imagen Sagrada fue un grupo mas, de los denominados malditos, debido al ignoto panorama del rock canario.

En 1989, el sello RM Records grabaría ‘El cuarto de los huéspedes’, un Lp recopilatorio que recoge cuatro bandas de diferentes estilos, aunque cercanos entre sí (rock gótico, punk y darkwave): III Republica, Los Dalton y Los Gallos. El tema incluido de Imagen Sagrada fue una revisión de su tema ‘Danza en la oscuridad’, que prepararon expresamente para este recopilatorio. Nuevamente, la producción corrió a cargo de Alejandro Ramos.

Años después, en 2010, fueron incluidos en el libro del músico, compositor y realizador de videoclips (de varios grupos de los que aparecen) Alejandro Ramos 'La discografía canaria del siglo XX', en el que aparecen otras bandas del panorama insular como Krull, Los Coquillos, Los Dalton, etc.

<

Redacción NO80s
(Aportaciones: los80pasanfactura.com, lpseexpresa.com)

2 comentarios:

  1. Juanjo es Juanjo Romero luego en III República
    https://www.discogs.com/artist/2380840-Juanjo-Romero

    ResponderEliminar
  2. https://www.discogs.com/artist/2380832-III-Rep%C3%BAblica

    ResponderEliminar