Juguetes de Precisión

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk formado a finales de los setenta en la valenciana localidad de Picassent, que fue fundado por el polifacético Bernardo Cordellat.

Se trata de uno de los grupos más destacables de los principios del punk en nuestro país, que supieron estar en el momento justo pero, aunque quizás no en el lugar adecuado, siendo este último el gran motivo de su olvido.

Sus canciones alcanzaban en numerosas ocasiones una gran riqueza melódica que los emparentaban con gente como Magazine, siendo su tema mas conocido 'Jodida dama'.

Uno de sus conciertos más memorables fue el ofrecido en las fiestas de su pueblo, donde actuaron junto a otros grupos punk procedentes de la capital.

Alguna maqueta o grabación en directo son las únicas constancias sonoras que existen.

Posteriormente, Bernardo publicaría en 1984 'Normas (y) un ramillete de esquelas', con el que obtuvo cierto reconocimiento literario. También fundaría grupos como E.C.H. (Extrema Cordialidad Homicida), disuelto a principios de 1985; Crenom 1987, formación que estuvo activa durante dos años y medio aproximadamente; ó Paracuellos Bar.

En julio del 2009, fallecía Bernardo José Cordellat a causa de una cirrosis hepática.

Redacción NO80s
(Aportaciones: ojosdemusicoextraviado.blogspot.com)

5 comentarios:

  1. Hola, en la foto salen Dieguillo (Quemando Ruedas) y Juanito (GRB- Último Resorte), ambos llegaron a tocar juntos en un proyecto llamado Los Bastardos de La Reina, por lo que creo que la foto no se corresponde con el grupo de la entrada. Saludos y muy buena la labor que hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato..., retiramos foto.
    Saludos, tambien vosotros resultais imprescindibles en cuanto a punk se refiere, os consultamos bastante.

    ResponderEliminar
  3. no sabia yo este pasado punky picassentero ,jajajaaja si que devio de ser memorable el concierto por que yo tengo 35tacos y lo mas duro que an vuelto a traer es a celtas cortos se ve que ese dia devio de ser la ostia.. ,gracias por el dato , y por currase estas cosas por gusto ...

    ResponderEliminar
  4. jejejej. yo toque con bernardo, con billy y elvira a la bateria en el grupo sexual killers justo antes de juguetes de precision. ensayabamos en picasent donde en uno de los ensayos se presentaron unos vecinos a ver si podian abrirme las tripas. hicimos una unica actuacion en picasent de la que solo recuerdo que tubimos que salir por piernas. billy the nazy nazy cant toooo dooooooooooo. jejejejejej parece que haga mil años de aquello.

    ResponderEliminar
  5. Hey mccapunk... podrías escribir a info@nuevaola80.com para preguntarte algo... Gracias, saludos

    ResponderEliminar