Los Comomolo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A finales de los ochenta, ex miembros de Los Enemigos y Johnny Comomollo y sus Gangsters del Ritmo, se unen bajo el nombre de Los Comomolo para seguir tocando rock'n'roll de sabor clásico muy del estilo del pub rock inglés.

Esta banda madrileña estaba formada por Roberto (voz), J.J. Grosso (guitarra), Michi González (bajo), Artemio (batería) y Luis “Luisillo” (armónica). Roberto y Artemio provenían de Los Enemigos, mientras que Grosso, Michi y Luisillo eran miembros de la formación original.

En septiembre de 1989 grabaron en el estudio “10 Pulgadas”, el Mini LP 'Por la cara', compuesto de cinco canciones propias y una versión de Dr. Feelgood ‘She's a wind up’, adaptada al castellano como ‘Dime cuándo’, el resto de temas fueron ‘Por la cara’, ‘Bombón’, ‘Tus viejos’, ‘Colmenar’ y ‘La filosofal’. Fue mezclado en Trak y producido por ellos mismos y Fino Oyonarte (bajista de Los Enemigos) con el apoyo de dos sellos independientes asociados para este proyecto, La Isla Tortuga y Munster Records.

Como disco sencillo sacaron ‘Colmenar’, con dos temas que no estaban incluidos en el Mini Lp ‘Las perras’ y ‘La ruina total’, aparte del que daba título al disco.

En Marzo de 2015, fallece Michi González a los 58 años de edad.



Redacción NO80s
(Aportaciones: tremendosmicrosurcos.blogspot.com, cajondevinilos.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Un recuerdo para mi querido amigo y vecino Michi... Un abrazo muy fuerte con tu recuerdo ....

    ResponderEliminar