Los Cubiertos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock malagueño formado a finales de los ochenta por Eugenio Pastrana (voz), Mario Paniagua (guitarra), Coco (guitarra), Charli (bajo) y Pototo (batería). Eugenio provenía del grupo Seis Siglas.

En 1988, participaron junto a Siete días de Mayo, Fuera de Cartel y Currito y Los Escombros, en la 2ª Muestra de Música Joven Malagueña, un festival promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. El resultado final fue la edición, mediante el sello local Cambayá Records, de un Lp recopilatorio donde se incluían dos temas de cada uno de los grupos participantes, con Antonio Blanco como productor. Los dos cortes que aportaron Los Cubiertos fueron ‘100 pistolas’ y ‘Maldita mi suerte’.

Ese mismo año, graban para El Auténtico Records (un estudio ambulante) su primer y único Lp, ‘Vivos’, que fue grabado en directo en la discoteca Triángulo de Antequera, con producción a cargo de Antonio Blanco. Distribuido por La Fábrica Magnética, contenía los temas ‘Maldita mi suerte’, ‘La carretera’, ‘100 pistolas’, ‘No volverán, ‘Madrid’, ‘Bonnie & Clyde’, ‘Una vez mas’ y ‘Rock del paso’.

Poco más hicieron. El grupo se disuelve y Eugenio pasó a liderar grupos como Quatro Vicios, ya en los noventa, o, Revolución en sol, en 2008.



Redacción NO80s
(Aportaciones: discosymaketasdemusicamalaguea.blogspot.com, cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario