Acero (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Acero es un grupo de Rock duro formado en Palma por un grupo de amigos del colegio a finales de 1981. La banda estaba compuesta por Gabriel Salido (bajo y voz), Jaime Lladó (guitarra), Martin Hazas (guitarra) y Carlos Dominguez (bateria) hasta que a finales de 1983 se incorpora Luis Hierro como cantante proveniente del grupo Gorg Blau.

A pesar de su corta edad, entre 13 y 16 años, pronto se ganarian un puesto en la emergente escena heavy mallorquina gracias a su juventud, sus ganas y la efectividad de canciones como 'Sobrevivir' y 'Pacto al diablo'. Durante el año 1982 se prodigaron en actuaciones en directo en distintas discotecas y en festivales como el Manacor'82 ó el Festival de Rock de S'Hostalot. También participarían en el I Mogollón de Grupos Rockers celebrado en Sa Faxina en el mes de Septiembre abriendo la lista de grupos noveles que se presentaron esa noche. Pronto se les conoceria como "el grupo de rock duro más joven de Mallorca".

En Agosto de 1983. tras actuar en las fiestas de Lluchmajor y Son Roca, y con más de un año de experiencia en directos, se presentaban al I concurso Pop Rock del Ayuntamiento de Palma pero no conseguirían pasar a la fase final. Tras este concurso decidieron incorporar a Luis Hierro a la formación asumiendo la voz solista y Gabriel pasaría a centrarse en el bajo y las composiciones. Luis provenía del grupo Gorg Blau con el que habian coincidido en algun concierto ese mismo año 83, uno de ellos como teloneros de Asfalto y Medina Azahara el 27 de Agosto en la Plaza de Toros de Alcudia.

Ya como quinteto, y con el refuerzo que les daba la incorporación del nuevo cantante, continúan actuando por toda la isla en discotecas y salas de conciertos como el Palma Rock.

En Junio de 1984, Acero probaba de nuevo suerte en el concurso de Pop-Rock del Ayuntamiento, esta vez en la fase clasificatoria de su segunda edición en el Matadero. Aunque la organización siempre apostó por tendencias musicales más "modernas", obtuvieron una de las mejores puntuaciones de su preliminar, casi suficiente para entrar entre los seis finalistas de ese año, pero no hubo suerte.

A finales de 1984, Acero cambia su nombre por el de Drakkar debido a la existencia en la península de un grupo con el mismo nombre. La formación sería exactamente la misma, estrenándose ese mismo mes de Diciembre en un concierto en el Cuartel de Artillería, ya como Drakkar.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario