Los Cuervos (3)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío rockabilly de Arganda del Rey (Madrid) formado en mayo de 1986 por Arturo (voz y batería), Ricardo (guitarra y coros) y Eduardo (bajo y coros).

La idea de formar el grupo provenía de Arturo y Ricardo, que en un principio tocaban a ratos cuando faltaba algún componente de Los Despiadados, (por aquel entonces se llamaban Los Pájaros Locos). Así, poco a poco, nacieron Los Cuervos, que empezaron ensayando con el equipo de Los Despiadados siendo incluso, Juanma "Despiadado", quien les componía sus canciones.

Practicaban un rock and roll claramente influenciado por el revival rockabilly de finales de los 70’s (Crazy Cavan, Matchbox, The Boppers..), principios de los 80’s (Stray Cats, Guana Batz..) y de grupos españoles como Los Rebeldes, Loquillo, Los Coyotes o Bulldog, entre otros.

Cabe destacar que su primera actuación como grupo la hicieron en el Pub King Creole con apenas diez canciones en su repertorio.

A finales de ese mismo año, en 1986, Alberto Cimarra, director artístico del sello La Rosa Records-Dial Discos, y descubridor de grupos como Biscuters, Tennessee, entre otros, les ficha cautivado por su desparpajo en directo y por lo pegadizo de sus canciones.

En octubre de 1987, fueron incluidos en el recopilatorio, 'Al oeste del sureste'. Fue un disco patrocinado por el Ayuntamiento de Arganda y grabado con motivo de la 1ª Muestra Pop-Rock de Arganda, bajo el sello Dial Discos. Junto a Los Cuervos, estaban las bandas FBI, Despiadados, Zenith, Rule, Graffiti y Akelarre. Los dos temas incluidos en este álbum, a la postre su única referencia discográfica, fueron una primera version de ‘Ya lo veras’ y ‘El vaquero sin caballo’, ésta última compuesta por Ricardo.

A principios de 1988, deciden cambiar el nombre de Los Cuervos por el de 56 Hamburguesas, momento en el que Ricardo deja la formación, siendo sustituido por el guitarrista malagueño Juan "El Canijo". A partir de este momento comienza la historia de un gran grupo que consiguió hacerse un importante hueco en el panorama rocker del momento, llegando a registrar varios discos.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: myspace.com/56hamburguesas_r, webs.ono.com/56hamburguesas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario