Pensión Ruido

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Punk-rock canario que se personifica en este grupo de finales de los ochenta. Formados en Tenerife en 1990, Pensión Ruido estaba formado por Fernando “Kortatu” (voz), “El Maño” (guitarra), Brito (guitarra y coros), David López (bajo y coros) y Alberto (batería).

En 1995 grabaron la maqueta ‘Bajo presión’, un compendio de doce temas que lo formaron ‘Lo que somos’, ‘Porque’, ‘Solo un sueño’, ‘Malas miradas’, ‘Odio odiar’, ‘Nacer para morir’, ‘Otra noche mas’, ‘Soledad’, ‘Ver el cielo’, ‘Algo mas’, ‘Lo que acabas de elegir’ y ‘Aullidos a la luna’. Grabarían otra maqueta más titulada 'Elemento subversivo'.

Después de ofrecer decenas de conciertos (a destacar el de la sala Barremoto en 1997), acaban por disolverse en 1998.

Tras una ande casi ocho años al pie del cañon, los miembros de Pensión Ruido se buscaron la vidadura da en otros combos. “El Maño” entro a formar parte de la Gran Banda Mandinga junto a Alberto y, éste último, también estaría en Los Flemáticos. Mientras tanto, Brito se mete en Macarraca y David se incorporó a los míticos Guerrilla Urbana, aunque anteriormente había estado también en la Gran Banda Mandinga.



Redacción NO80s
(Aportaciones: radikalkanarias.blogspot.com)

1 comentario: