Taxidermia Mental

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Dúo castellonense formado a finales de los ochenta por Michel Escudero (voz, teclados y percusión) e Iván Ortiz (percusión, teclados y coros).

Facturaban un especie de tecno oscuro industrial como progresión natural de los Misa Negra (Villarreal), antigua formación de Iván. Reconvertidos en dúo, adoptan la caja de ritmos y los sintetizadores en perjuicio de la configuración standard de guitarra, bajo y batería.

Dos aspectos siguen claramente la línea dictada por Misa Negra. Uno es la onda siniestra, en la que predominaban temas relacionados con el terror, en los que hablaban de muertos, vampiros y brujas como se puede deducir por el titulo de una de sus composiciones: 'Amante de sangre'. El segundo aspecto es el registro de su única referencia musical (Marzo '1990), con una maqueta en cassette acompañada de un Fanzine realizado por el propio Iván. La demo contenía los temas ‘El asesino’, ‘Fabrica de vampiros’, ‘Isla’, ‘Amante de sangre’ antes citado, ‘Contacto con el olvido’, ‘Vida mecánica’, ‘C.M.’ y ‘Celda de castigo’.

En sus conciertos se cuidaba mucho la puesta en escena, como era normal en grupos de parafernalia after-punk, consiguiendo crear un ambiente realmente terrorífico, con redes que semejaban la telas de araña, muñecos colgando del techo o algún personaje que vomitaba sangre, y todo ello con una nube de humo con un olor especial.

El grupo terminó por disolverse a principios de los noventa.

Actualmente, Iván forma parte del grupo The Ojitos, en el que se deja acariciar por la psicodélica, fusionando rock, punk, pop, funk y electrónica.

En 2014, el sello de nueva aparición, Horizonte Espectral, pone en circulación su segunda referencia, o lo que es lo mismo, el primer disco oficial del grupo castellonense, un disco hómonimo que rescata sus maquetas de principios de los 90 con un buen número de extras que lo convierten en auténtica pieza de coleccionismo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: horizonteespecral.bandcamp.com, joyasimperfectas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario