V Asamblea

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Santurce formada en 1986 por “Nano” (voz y guitarra), “Afi” (guitarra) y Juanito (batería).

Practicaban la rama mas radical del punk, el oi!, llegando a publicar dos maquetas que les dieron a conocer en el ámbito regional, aunque también llegaron a ser conocidos fuera de el.

Su primera maqueta fue ‘¡Esto no es una maketa, es un atentado!’, compuesta de seis temas: ‘Juanito Tiragomas’, ‘Mi karro’, ‘Seguridad ciudadana’, ‘Perturbado mental’, ‘Ir a currar’ y ‘Esto si tiene gracia (Bailar cabrones)’.

En 1987 entran en el recopilatorio 'Hememdik' (Discos Suicidas) con uno de los temas de la maqueta antes descrita, ‘Juanito Tiragomas’. El disco nace como fruto de la Primera Muestra Pop-Rock de Radio Euskadi y Euskal Telebista, con la colaboración de la UPV y, junto a V Asamblea, se encuentran los grupos Los López, Calígula, Los Extraños, La tercera en discordia, Jugos de Otros, Jarri Berton, Pelos y Señales, Zurrapak, Segundo Banana, Anti-Régimen y Alien.

Su segunda y última maqueta, sería la titulada ‘Niños del demonio’ y que la componían los temas ‘W.C caballero’, ‘El rey del mambo’, ‘Ir a currar’, ‘Sor Tajada I’, ‘Basureros’, ‘Komando’, ‘Toreros’, ‘Donde’, ‘Ruina’, ‘Entre rejas’, ‘Sor Tajada II’ y ‘Ni nada, ni nadie’. Esta última maqueta, contiene mas temas, pero peor calidad de sonido, lo que hacer dudar el orden de las maquetas.

El grupo termina por disolverse en 1989.

En mayo de 1992, algunos de los antiguos componentes de V Asamblea, participaron en el concierto-homenaje al mítico componente de Eskorbuto, Iosu Expósito.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: ladridosubversivos.blogspot.com, zierbena.com, valladolidwebmusical.org, Canal Youtube biamaku)

3 comentarios:

  1. decir que el oi es la rama más radical del punk es como decir que kaka de luxe era punk, una patraña; el punk es libertad en sí, da igual que hagas oi, punk rock o hardcore, la única cuestión es hacerlo tu mismo, esa es la radicalidad de este movimiento que engloba miles de sonidos diferentes, pero eso sí, con rabia desatada y ganas de acabar con todo: kaka de luxe, pignoise y blink 182 son la misma mierda, no son punks.

    ResponderEliminar