La Donna Inmóvil

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto tinerfeño formado en 1985 por Eduardo Bercedo “Edui” (voz y guitarra), Manuel Vázquez (guitarra), Mario P. Borges (bajo) y Manuel Bonnet (batería). “Edui” provenía del grupo punk Familia Real, Los Signos de la Lluvia (grupo de corte siniestro) y de un proyecto propio llamado La Colonia.

De marcado corte pop, llegaron a cosechar buenísimas críticas durante su corto periodo de vida, haciendo varias apariciones en radio y televisión, como por ejemplo en el programa de Juan de Pablos en RNE3 ‘Flor de Pasión’.

En diciembre de 1985, grabaron una maqueta para el sello Ja-Ja Records de Tenerife, que contenía los temas ‘De recuerdos y mentiras’, ‘Otra vez ella (Mi memoria)’, ‘La dulce huída’ y ‘Canción de provincia (Santa Cruz muere)’.

Ya en la primavera de 1986, grabaron el que seria su primer y único Lp, también para el sello Ja-Ja. Para el título del álbum barajaron los títulos ‘Otra vez ella’ y ‘Un muro azul’, pero al final el disco no llegó a publicarse. Las canciones que contenía eran ‘Broma de amor’, ‘El eco de ensayar’, ‘Un muro azul’, ‘Noche blanca’, ‘Ella no sabe’, ‘La tormenta’, ‘Otra vez ella’, ‘La dulce huída’, ‘Aprende la canción’ y ‘Canción de provincia (Santa Cruz muere)’. Dieron numerosos conciertos por las siete islas.

El tema ‘Canción de provincia (Santa Cruz muere)’ fue grabado en videoclip, que fue realizado por Juan Ramón Hernández (realizador de TVEC).

Ese mismo año, 1986, el grupo termina por disolverse, momento en el “Edui” forma el grupo El Placer junto a Hugo Westerdahl.



Redacción NO80s
(Aportaciones: dirtyrock.eu, espacioenter.com, myspace.com/eduardobercedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario