El Método Sueco

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formación coruñesa que aparece a finales de 1984 con Logi (voz), Quike (guitarra), Luis (bajo), José (batería) y Manolo (teclados), todos ellos componentes de las extintas bandas Bajo presupuesto y Los Extraños.

Caracterizados por su rock clásico, ofrecieron mas de un centenar de actuaciones en directo en diferentes lugares de Galicia y Portugal. Debutan en directo en el pub El Jardín Botánico de Crendes los días 3 y 4 de agosto de 1985. Ese mismo mes, participan en las "Jornadas de Rock" celebradas en en el Palacio de los Deportes de La Coruña, junto a los grupos Extraña Sensación, Rompeolas, Miedo a la bomba, Línea Opuesta y Terminal Norte. Acaban el periplo veraniego con una actuación en el pub La Cola de la Rana de Corbubión. Destacar su primer conciertos allende las fronteras gallegas que protagonizaron en el Teatro Universitario de Oporto el 15 de Noviembre de 1986, un evento organizado por el Fanzine "Escupe" de Vigo, junto a grupos como los también vigueses Las Temitas o La Traición y los portugueses Xutos e Pontapés.

Llegaron a grabar y distribuir un par de maquetas, una de ellas titulada 'Folkhemmet', que fue grabada en el estudio móvil de la televisión gallega. Actuaron en el programa “3x4” de la televisión autonómica (TVG). En su repertorio habitual se podían escuchar temas como 'Camas de alquiler', 'La verde Irlanda' o 'El hampa nos deja sin hijos'.

Su única aportación discográfica se resume a dos temas que incluyeron en el recopilatorio ‘O pulso do tempo’, editado por la Xunta de Galicia en 1988: ‘Ti eres a muller dos meus soños’, ‘En condicións normáis’. En dicha compilación también estaban los grupos Los XXIV Ancianos, Los Bichos, Vía Oral, La Traición, El Origen, La Rosa, Pasaje de Proa, Por favor no disparen al pianista y, Destellos de Pasión.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/metodosueco/blog)

6 comentarios:

  1. Vaya web que teneis, me parece increíble la cantidad de grupos, enhorabuena.
    Yo conocía a estos chicos de El Método Sueco, hay datos que sí me suenan, pero otros para nada¡¡ es que ha pasado tanto tiempo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien tiene alguna foto o video de este grupo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Quique.Soy miembro(guitarra), y fundador de El método sueco. Si alguien quiere saber algo o, conseguir alguna grabación nuestra, y perdonad por el sonido pues, están sacadas de cintas cassette, no dude en pedírmela. La dirección de correo electrónico es:quiqeyaba@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique, soy Logi.
      Te dejo mi numero 629888604
      Me alegro un monton de haber visto tu respueta. Un abrazo

      Eliminar
  4. ...vi-vos no Porto, no TUP, junto ao Palácio de Cristal, em meados dos anos 80, com mais duas bandas galegas e os Xutos e Pontapés!!! Grande noite de Rock & roll!! naquela altura havia uma espécie de intercâmbio entre as bandas portuguesas, do Porto, e da Galiza, o que proporcionou grande concertos e grandes noites!!! Ainda tenho o bilhete!!!

    ResponderEliminar