Nivram

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Sabadell formado en julio de 1980 por Jesús Mourelo (guitarra rítmica), José Luis Pastor (guitarra solista), Santi López (bajo) y Pere Capdevilla (batería). Jesús, nacido en Getafe, estuvo en Alfil’s, Olimpia, Group y Moodles (éste último en Palma de Mallorca). El resto de componentes son de Sabadell y Barcelona.

En un principio se unieron por el puro placer de hacer buena música.

Empiezan a tocar canciones de los Shadows, por ser estas instrumentales y no disponer de un equipo de voces para hacerlas cantadas. Además pensaban que, grupos instrumentales de este estilo, no existían en el panorama musical español, ni tan siquiera fuera de nuestras fronteras, por lo cual decidieron dedicarse exclusivamente a la música instrumental.

El nombre de Nivram tenía su truco, pues era el apellido del guitarra solista de los Shadows, Marvin, leído al revés.

Después de algunos cambios en sus componentes y con una temporada en el dique seco, vuelven con nuevo ímpetu, grandes proyectos y cambios en la formación, ya que la bse rítmica original, es decir la formada por Pere y Santi, abandona el grupo y, en su lugar, entran Carles Mariné (batería), ex de Axioma, G. McDonals Band, Trío Jazz y Musicians; y Daniel Sierra (bajo), bonaerense, estuvo en Los Millers, Andy’s Group y G. McDonals Band.

En 1985, Dial Discos/Alligator Records edita ‘Shadow’s packet’, un disco que contiene seis versiones de The Shadows y seis temas propios. Se graba en los estudios Trial de Sabadell, producido por ellos mismos y con Joan Pladevall como técnico de sonido.


Redacción NO80s
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com)

1 comentario: