Os Raiados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pontevedrés formado a caballo entre Cangas y Moaña en 1986 por Suso (voz), Nando (guitarra), Javi (bajo) y Lois (batería). Suso y Javi alternaban su labor en Os Raiados, con la experiencia teatral en la misma Moaña.

Ensayaban en una “osera” a la que bautizaron como ‘Caiajua’.

Hacían un rock and roll cercano a los postulados del rock radical vasco pero que, a diferencia de ellos, Os Raiados no estaban motivados por la política que reflejaba un estado social determinado, ni por la necesidad de enviar mensajes de ese tipo.

Su música fue autodefinida como “rock do foso” y entre sus temas podíamos encontrar títulos como ‘Maruxiña’, ‘Can de palleiro’, ‘Xente da rúa’, ‘Casquete polar’ o ‘Cantos de Isidore’.

En 1988 ya contaban en su haber con dos maquetas, la segunda de ellas, con seis temas, fue grabada en los estudios TVG en Santiago de Compostela.

Además del circuito local, Os Raiados, llegaron a tocar en Santiago y, fuera de territorio gallego, en el País Vasco.

El grupo se disuelve en 1989. Nando montó una discográfica en Madrid, Running Circle, pero como le funcionó demasiado bien, continuó la experiencia con Boa Records, comenzando a distribuir discos de los Dead Kennedys.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: punkiberico.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario