Aqua Vitae

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en 1984 en Palma de Mallorca por Ivonne Ballinas (voz y teclados), Carol Ballinas (guitarras y coros), Danny Ballinas (bajo) y Patti Ballinas (batería y coros). Patti, medio mexicana medio escocesa, comenzó a tocar la batería a los 10 años. Junto con sus hermanas Carol e Ivonne tocó innumerables veces en Escocia y la banda Angels Delight, de presencia habitual en la televisión escocesa.

En 1985 se celebró en la discoteca Riu Palace de Palma, la Fase Regional de Baleares del XXV Festival de Benidorm. Estaba organizada por Radio Cadena Española y el Ayuntamiento de Benidorm. La Fase Regional se produciría el 20 de Abril, después de un mes de presentación de los grupos en RCE y de promoción del evento. Esta eliminatoria se retransmitió en directo por la radio y se emitido por la TV Regional de Baleares. Los grupos que compitieron en esa selección fueron La Burot, La Granja, Trazom Tzara, Nasti, Aqua Vitae, Zodiac y Dunas. El ganador de esta fase eliminatoria fue Trazom Tzara y el ganador del Festival fue Circulo Vicioso.

Durante ocho años Patti estuvo tocando con diferentes músicos y bandas tanto en Mallorca como en Madrid lo que la llevó a ser un “nombre” conocido en el mundo baterístico de este país. Paralelamente Patti formó junto a sus hermanas un show estilo "Motown” y se inició como baterista de sesión.

Junto a Akira Jimbo y Wolfgang Haffner, Patti ha realizado demostraciones de baterías electrónicas y acústicas en España y a nivel individual en Portugal, Alemania, Italia, España y Japón.

En noviembre 2003 Patti actuó en el “Groove Night Concert” en Méjico junto a la asombrante L.A. Groove Night Band y los impresionates bateristas Almiaran Marotta, Ndgu Chancler, Gerry Brown, David Garibaldi, Antonio Sanchez, Dave Weckl, Russ Miller y John Robinson, Patti actuó dirigida por Neil Stubenhaus siendo acompañada al bajo por Will Lee.

Actualmente Patti Ballinas está tocando con Tim Mitchell Band y otras bandas en España, en diferentes estilos de música.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com, musicdistribucion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario