Fenómenos Extraños (2)

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Luchena
Grupo de Puertollano formado hacia mediados de los ochenta por Isidro Cáceres (voz), Jesús Uceda (guitarra), Miguel Ángel Cáceres (teclados) y José Carlos Lira (teclados). También formó parte del grupo Carlos Amaro (bajo).

En julio de 1986, coincidiendo con el V Aniversario del Área de Juventud (1981-1986), se celebran unas series de conciertos para activar el panorama de los grupos emergentes que surgían en Puertollano y darlos a conocer con el objeto de que pudieran promocionarse. El primero de ellos fue en la discoteca Impala-2, donde además de Fenómenos Extraños, también actuaron Trailer, Los Desertores del Arao, Marcha Urbana, Costaleros de Viriato y Metralla, aunque también estaba prevista la actuacion de dos más (Procesión del Caos y Medium) que por diferentes motivos no lo hicieron.

Otro de esos conciertos fue Disco Patín (antiguo cine Calatrava de invierno, hoy Diplomatic), donde actuaron en diferentes días los grupos La Condena, The Formación, Trailer, Médium, Fenómenos Extraños y Jim Tonic & Las Hienas (aunque en el cartel eran anunciados como Gin Gordon’s & Las Hienas).

En verano de 1986, Carlos Amaro se incorpora al grupo Jim Tonic y Las Hienas.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: lacomarcadepuertollano.com)

2 comentarios:

  1. Aqui en Murcia habian otros fenómenos extraños https://youtu.be/1UmOD94lBDI

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar