Mariposas Violadoras

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk formado en Barcelona en 1979 por Carlos G. T. (voz y guitarra) y Diego (batería).

Con un estilo punk total, estaban dotados de una batería demoledora y un bajo técnicamente inmejorable.

Comenzaron a ensayar en el garaje de la abuela de Diego, hasta que al tiempo los vecinos se cansaron y la policía les puso unas cuantas multas por ruido improcedente. Utilizaban cajas de galletas de latón como batería y una guitarra eléctrica de segunda mano que acompañaría al grupo en toda su trayectoria. Con el tiempo cambiarían varias veces de local de ensayo, hasta recalar en uno situado en Mayor de Gracia. Entre las paredes de dicho local tuvo lugar el mejor periodo de Mariposas Violadoras y, las incansables sesiones de ensayo diarias, dieron un resultado fantástico.

A mediados de 1982 se incorporaría al grupo Carlos (bajo).

Ese mismo año, grabaron su única maqueta, con una platina estéreo en una sola mañana. Pronto la movieron por algunas emisoras piratas como la mítica Radio Pica y algunos garitos de la movida punk, aunque nunca salió directa al público. Incluía los temas ‘La primera’, ‘Jóvenes’, ‘Sois todos unos cabrones’, ‘Sois todos unos desgraciados (sin letra)’, ‘Hijo puta, maricón’, ‘A los perdedores’, ‘Submarino amarillo’, ‘Me cago en tu puta madre (sin letra)’, ‘Odio los transportes públicos’, ‘Nos enamoramos en el paredón’, ‘Sigue chupando (sin letra)’, ‘Te he dicho que sigas chupando(sin letra)’, ‘La profesora de religión’, ‘1, 2, 3, ya’, ‘1ª versión’, ‘¿Has aguantado hasta aquí! (sin letra)’, ‘2º versión’ y ‘Discotequera’.

Desafortunadamente algunas canciones quedaron sin letra, y otras que la tenían, se perdieron por no grabarse nunca, como por ejemplo ‘Nacionalsocialista’ y ‘Viva el aborto’. Otros temas fueron, ‘Viva el aborto’, ‘Vende tus condones’, ‘Violación’, ‘Ella está matando’ o ‘Catástrofe nacional’.

Su primer concierto fue a principios de 1983, realizado el Centre Cívic de Guinardó (barrio barcelonés). El espectáculo no dejó a nadie indiferente con aquel sonido demoledor que solo fue interrumpido para tocar un solo de guitarra del ‘Strangers in the night’ de Frank Sinatra, haciendo un claro guiño a los Pistols, cuando Sid versionaba a "La Voz", en su tema 'My way'. Otros de sus bolos que quedaron para el recuerdo fueron los de Miladys, Casal de Sarriá, Boira y, por supuesto, en el centro neurálgico de la movida barcelonesa, la Sala Zeleste. En este último, la batería terminó a trozos por el escenario y el guitarra tirando al público ojos de cordero que llevaba enganchados con alfileres por toda la chupa de cuero. Pura performance ochentera.

Al mes siguiente del concierto, Carlos y Diego fueron reclutados para hacer el servicio militar, lo que significaba 18 meses de servicio y la consiguiente disolución de la banda. Mientras tanto, Carlso G. se quedó estudiando derecho.

Mariposas Violadoras desapareció tal y se había creado, sin pena ni gloria. Aquellos jóvenes llenos de energía consiguieron dejar tras de sí, un importante legado que con el tiempo ha ido aumentando de valor. Al menos para aquellos que compartieron momentos junto al grupo.

Posteriormente, Diego formaría parte de los grupos Queroseno, Los del Monte y con Al Fondo a la Derecha, con los que estuvo 10 años. Hoy aun sigue quedando con amigos para ensayar con la única intención de divertirse.

Muchos años después, en 2014, un tema del grupo aparece en el recopilatorio aparejado al libro de Joni Destruye, 'Que pagui Pujol'. Se trata de 'Odio los transportes públicos'.

En 2015, más de tres décadas de su creación, el grupo vuelve a juntarse con el ánimo de regrabar aquellos viejos temas. En esta reunión se animan a editar un single, que aparece en 2016 de la mano de Luge Records, con los temas 'Juventud al ataúd' y 'Perdedores'. El disco se registra en los estudios Sol de Sants bajo la producción de Marc Terra con Teixi (voz y guitarra), Markus (bajo y coros) y Diego (batería).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: santandreupunk.blogspot.com, myspace.com/mariposasvioladoras, punkscatalunya.blogspot.com, miscuelguesmusicales.blogspot.com, Canal YouTube melankronico)

1 comentario:

  1. Do you need free Google+ Circles?
    Did you know that you can get these ON AUTOPILOT & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar