Por favor no disparen al pianista

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo gallego formado en La Coruña tras la disolución de Área Cero. Corría el año 1984 cuando tres de sus ex-componentes, Luis Molina (bajo), Moncho Pardo (guitarra y coros) y Arturo de Lorenzo (guitarra y coros), deciden continuar juntos y montar un nuevo proyecto. A ellos se unen la hermana de Arturo, Susana de Lorenzo (voz), Humberto "Tito" Verdes (teclados) y Jerónimo Couceiro (batería).

Grabaron dos temas ‘Fantasma da opera’ y ‘O Amañecer’, para el recopilatorio ‘O pulso do tempo’, editado por la Xunta de Galicia en 1988. También estaban los grupos Los XXIV Ancianos, Los Bichos, Vía Oral, La Traición, El Origen, La Rosa, Pasaje de Proa, Método Sueco y, Destellos de Pasión. Es mismo año quedan segundos en el concurso organizado por la TVG "3x4" (los ganadores fueron Héroes del Silencio).

En 1990 el grupo se disuelve. Arturo y Susana forman La Banda del Ático con Juan Luis Neira a las teclas y Galo Sánchez al bajo. Por su parte, Moncho y Luís, junto a otros músicos (Juan Codornié y Berto Morán) montan Trac.

Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez.
(Aportaciones: Arturo de Lorenzo, usuarios.multimania.es/Uxio_Noceda/80MovidaVigo.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario