Hutu y Los Ovambos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
José Luis Rojo “Pepe” (voz y guitarra), Miguel García (voz y guitarra), Salvador Pedraza (teclados y coros) y Fernando Santos (percusión y coros) fueron los culpables que se encargaron de darle vida a este combo de tan extraño nombre. Basado en una combinación de nombres de etnias africanas, Hutu y Los Ovambos nada tenía que ver con sus ritmos tribales, lo suyo era el pop-rock, con Pepe como líder del grupo, quien se encargaba de la parte creativa.

El grupo se forma como continuación de su anterior banda, El Ladrón de Almas, donde militaban José Luís Rojo, Miguel García y Salvador Predaza.

Corría el año 1990 y, desde Málaga, Hutu y Los Ovambos fueron los encargados de darle un aire “radiofuturesco” a unas composiciones que dieron como resultado el prensado de dos temas en un recopilatorio. Poco más.

Ocurrió el mismo año de su nacimiento, en el que participan en el festival organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en lo que fue la cuarta edición de la Muestra de Música Joven Malagueña. El premio consistía en la grabación de un Lp y, como de costumbre, dinero en metálico. Los “Hutus” se codearon en este certamen con otros grupos de reciente creación, quedando finalista junto a Aire (que fueron los ganadores) y Ninety Nine. El resultado final fue la edición, mediante el sello local Cambayá Records, de un Lp recopilatorio donde se incluían temas de cada uno de ellos. Los cortes incluidos por el grupo fueron ‘Dame, dame’ y ‘Ovambolandia’.

Meses más tarde son finalistas de la tercera edición del 'Playa-Pop', celebrado en Mijas en 1990.

Sin más aportaciones discográficas que reseñar, los Ovambos de Hutu acaban con su proyecto.

Recientemente, Pepe figura como miembro de la Orquesta Coincidentes, con la que recorre la geografía malagueña en todas aquellas celebraciones para los que son contratados.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Juan Alfonso García, orquestacoincidentes.weebly.com)

2 comentarios:

  1. HUTU Y LOS OVAMBOS

    Antiguos componentes de El ladrón de Almas, ganan la “IV Muestra de Música Joven Malagueña” grabando dos temas en mini-LP.
    Actúan en la feria de Agosto de Málaga en la Caseta de la Juventud con gran éxito y meses más tarde son finalistas de la “3ª edición de Playa-Pop” ( Mijas, 1990 ).
    HUTU Y LOS OVAMBOS:

    José Luis Rojo, guitarra y voz
    Miguel García, guitarra y voz
    Salvador Pedraza, teclados y coros
    Fernando Santos, percusión y coros

    ResponderEliminar