Speedway

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo castellonense de Burriana que se junta en 1979 con José Luis Arnau (voz y guitarra), Ricardo Soriano (voz y guitarra), Luis Ferrer (bajo), José Luis Lorente “El Chino” (voz y batería) y Néstor Abella (voz y teclados).

Sus componentes habían empezado con otro nombre, Wheels, aunque finalmente acabaron como Speedway.

Su local de ensayo era una casita ubicada cerca de la fábrica del padre de José Luis Arnau, conocida como Rofica.

Speedway, como tantos grupos que intentaban hacerse un hueco en el panorama musical del momento, empezó versionando aquellas bandas de las que más se sintieron influenciados. En el caso que nos ocupa, el repertorio se basó en temas representativos de The Beatles, Supertramp o Pink Floyd, entre otros.

En sus conciertos, como el que hicieron en Alquerías del Niño Perdido, interpretaban diferentes versiones de sus ídolos del rock del momento como ‘Get Back’ y ‘Revolution’ (The Beatles), ‘Poor boy’ y ‘Your poppa don`t mind’ (Supertramp), ‘Roll over Bheetoven’ (Chuck Berry) tema cantado por “El Chino” o ‘Stay’ (Jackson Browne), tomando la voz protagonista el hermano del "Chino", Enrique Lorente.

No dejaron constancia discográfica alguna, a pesar de que tenían temas propios como ‘‘Mind Watcher’ (J. L. Arnau, que tiempo después, la titularon ‘Vacío Total’), ‘Sàlright By Now’ (Ricardo Soriano) o ‘Like a Dreamer’ (instrumental de Néstor Abella).

Su primera entrevista radiofónica se la hizo Vicente Escura para la Cadena Ser, cuando Radio Castellón estaba ubicada en el Teatro Principal.

Un año después, en 1980, se cambiarían el nombre por Carmín, pero tampoco fue el definitivo. Debido a un problema legal con dicho nombre, no tuvieron mas remedio que volver a pensar en como rebautizarse, eligiendo finalmente llamarse Cinema, entrados ya en pleno año 1982.

Redacción NO80s
(Aportaciones: elperiodic.com, facebook.com/pages/Cinema/314645018560455)

No hay comentarios:

Publicar un comentario