Exfamélicos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en Ávila en el año 1985 compuesto por Gerardo Rodríguez (voz y guitarra), Ricardo Becedas (guitarra), Bolo (bajo) y Toti Santamaría (batería).

Funcionarion durante poco más de un año como cuarteto de pop-rock muy influenciados por grupos del momento como Talking Heads, Psychedelic Furs, The Cure, U2, ..., aunque también las bandas consolidadas del panorama nacional tuvieron mucho que ver en sus gustos: Radio Futura, Nacha Pop o Golpes Bajos.

Amén de algunas grabaciones caseras registradas en el propio local de ensayo de escasa calidad, el único tema que se podría considerar como maqueta es 'Hermana', como consecuencia de su visita al programa de Carlos Tena en la TVE2, "Auanbabaluba", en Septiembre de 1986.

Se disolvieron, justo después de grabar el programa mencionado debido a unos incidentes que ocurrieron en el hotel donde estaba alojado parte del grupo. En lo musical, Gerardo es el único miembro que ha seguido vinculado a la musica de manera continuada.

Tras el "famélico affaire", Gerardo montó un par de bandas, todavía sumergido en la década de los ochenta: Nunca se sabe y Los Generados, con quienes grabó una maqueta en 1989.

En 1992 se produjo una fugaz reunión de Gerardo con dos antiguos miembros Exfamélicos (Toti y Ricardo) quienes, junto a otros dos amigos (Paco Sanchidrián al bajo y Agustín con la armónica), formaron el grupo Cokodrilo con el que se presentaron a la segunda edicióon del concurso de rock en Las Navas del Marqués (localidad situada al sureste de Ávila) que, además ganaron. Crokodrilo sólo duró ese dia.

Desde 1995, Gerardo gestiona su propio blog que utiliza como ventana para airear sus constantes inquietudes creativas (unas 200 canciones compuestas y producidas por él mismo), además de no desaprovechar ninguna ocasión que se le presente para tocar en directo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Gerardo Rodríguez, gerardosmithsolo.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario