Flamingos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras el nombre Flamingos, nos encontramos el nuevo proyecto del polifacético Juan José Lacal. Tras su paso por grupos como Sindicato Malone, Bloque y sus anteriores proyectos Jan y El tercer hombre, nace, a finales de los ochenta Flamingos.

Esta banda de rock estaba compuesta por Juan Lacal (voz y guitarra) junto a los músicos de apoyo Julio Velasco (bajo) y Carlos Yebra (batería).

Hacían un rock and roll elegante, potente e inteligente, además de original (cosa difícil en los tiempos que corrían).

Su primer y único trabajo en esta nueva etapa, sale en 1989 y es para la discográfica Twins. Se trata de un larga duración titulado ‘En la calle’. Fue financiado y producido por Juan Lacal. En disco sencillo se extraen los temas ‘Dinamita/Ruta 16’ y ‘Todo ha terminado/Mi obsesión’. El resto de cortes fueron ‘En la calle’, Una y otra vez’, Dos días’, ‘Una sola razón’, ‘Tu’, ‘No creo en diosas’ y Decídete’. También se edito en cassette.

Tenían un potente directo.

La desaparición del sello propició que la banda no saliera del circuito de salas de mediano aforo y con ello la posterior disolución del grupo en 1990.

Ese mismo año, Flamingos son incluidos en el disco triple recopilatorio que auspician tres de los sellos más influyentes del momento: Producciones Twins, Dro y Grabaciones Accidentales (GASA). El tema que incluye Flamingos es 'Todo ha terminado'.

Redacción NO80s
(Aportaciones: geocities.ws/juanlacalproducciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario