Los Huracanes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo previo a lo que fue la mejor banda de rockabilly de la Región de Murcia, con el desaparecido Jota Cassinello al frente. Jota había militado en los no menos míticos Farmacia de Guardia, siendo además co-autor del principal éxito de la banda que lideraba Jose Angel (Jam) Albarracín, 'Cazadora de cuero'.

Los Huracanes se formaron en Calasparra (Murcia) hacia 1983 con Jota Cassinello (voy y guitarra), Fernando Castillejo (bajo) y José J. Palacios "El Mangas" (batería).

En febrero de 1984 actuaron junto a otro grupo en el que militaban nombres ilustres del rock murciano, Los Gamberros de Santi Campillo, José A. "El Catalán" y Fiti Espejo. Esa misma noche, Jota le propuso al "Catalán" formar parte de su grupo, que pasaría a llamarse Los Hurones, en el que también tomaría parte el propio Santi Campillo (posteriormente guitarrista de M-Clan), poco tiempo antes de grabar el disco, y a propuesta del "Catalán", tras verse en la final del Murcia Joven de 1987.

Como Los Hurones rozaron el éxito a nivel nacional con su tema 'El verano', que iba incluido en el único disco del grupo, el hómonimo que editara Emi en 1988, con producción de Tony Luz. Posteriormente, Jota montó Los Tigres pero el rocker más destacado de Murcia murió en 1993.

Muchos años después, en 2012, el hijo de Jota, Juan Enrique, editaba el libro titulado 'Historias del Jota' que rescata una serie de breves relatos escritos por su padre.

Redacción NO80s
(Aportaciones: César Sánchez, Santi Campillo, Juan Enrique Cassinello)

No hay comentarios:

Publicar un comentario