Cienfuegos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo surgido de las cenizas de La Brigada Lincoln (anteriormente Tupés Oscuros), que se juntan a finales de 1989 en Elda (Alicante) por Fabián Villena (voz, coros, guitarra rítmica y acústica), Patricio Caparrós (bajo) y Frank Van Bergen (batería), junto a Ollie Hallsal (piano, coros y slade), Eduardo Martín (guitarra solista) y Nando Picó (saxo).

Dejaron de hacer música rocker para pasar a un rock and roll clásico de cuidadas melodías.

En 1990, graban para Zafiro su única referencia discográfica, el larga duración ‘Besos’, en el que colabora al bajo Luis Auserón, en la versión del tema de Víctor Jara ‘Te recuerdo Amanda’. El disco se completaba con ‘Lo que cuenta es el final’, ‘Sabes que te deseo’, ‘El sol de Carolina’, ‘Sin tierra’, ‘Carmen’, ‘Pasos de serpiente’, ‘Ella es eterna’, ‘Besos’ y ‘El sol de Carolina (Reprise)’. En sencillo se extrajeron ‘Te recuerdo Amanda’ y ‘Carmen’, este último llegó colarse en las listas de Los 40 Principales.

En 1991, fueron invitados al programa musical ‘Rockopop’, que presentaba Beatriz Pecker, en el que dieron a conocer aquel single ‘Carmen’.

Por motivos personales, el grupo terminaría por disolverse en 1992.

Años después, Patricio ya ubicado desde la ruptura de Cienfuegos en Granada, forma en 2009 la Piccolissima Jug Band (junto a Antonio Álvarez y Antonio Fernández), una banda al estilo de las primeras “jug bands” de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing. Tienen dos discos grabados ‘Swing Juice’ (2011) y ‘Aquí venimos a pasarlo bien’ (2013).



Redacción NO80s
(Aportaciones: Patricio Caparrós, piccolissimajugband.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario