Falsos Pies

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Inicialmente formados bajo el nombre Pseudopodos Radiales, no tardarían mucho en rebautizarse como Falsos Pies.

Se formaron en Bolaños (Ciudad Real) hacia 1985 por José Manuel Medina (voz y guitarra solista), José Vicente (guitarra y coros), Antonio (bajo) y por su miembro fundador Pablo Sánchez (batería). Posteriormente, se les uniría Bartolo (saxo).

Pop con tintes oscuros, tuvieron como clara influencia a los madrileños Décima Víctima.

Su primer concierto fue el celebrado en el Castillo de Doña Berenguela (Bolaños de Calatrava), donde se pudieron escuchar temas como ‘Ready’, entre otros.

Tras registrar varias demos en su local de ensayo, debutan discográficamente en 1986, con la inclusión de los temas ‘Solo en la noche’ y ‘Tu cuerpo abierto’ en el Lp conmemorativo del III Festival Castellano Manchego. También estaban los grupos Dique, Lobos Negros, Paramecios y La Sentencia.

Un año después, 1987, llegaría su primera referencia en solitario que constituiría también su última grabación, el Mini-Lp ‘Días y días’, que contenía cuatro cortes ‘Días y días’, ‘Una sombra en la escalera’, ‘Luces sobre el agua’ y ‘Sangre caliente’, para el sello toledano Rocco Records.

También, aparecieron ese mismo año, en el recopilatorio ‘Roccopilación’, del sello Rocco Records, una recopilación de temas inéditos de los grupos Las manos de Orlac, Ángel Petisme y Los sin techo, El pecho de Andy, Sati de Crem, Surfin’ Lungs, Extrema Unción, Comité Cisne y Los Dedos. Los cortes incluidos por Falsos Pies fueron ‘Sangre caliente’ y ‘Una sombra en la escalera’.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Revista Mancha Ciudad Real, Canal Youtube glutaminaa)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/channel/UCtPeWl7hOm1GZy3sMKXFnYg

    ResponderEliminar