Necrophiliac

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Utrera (Sevilla) formados a finales de 1987 por Bongo (voz), Eri (guitarra), Jacinto “Ratón” (bajo) y Piti (batería).

Influenciados por grupos en torno al death-metal, sobre todo Posesed, aunque su nombre era un pequeño homenaje del tema 'Necrophiliac' de Slayer. Es quizás una de las bandas más importantes, y al mismo tiempo, más injustamente olvidades del death-metal hispano.

Tras ocho meses de ensayo, graban su primera maqueta en directo ‘Endless death’, entre los que destacan los temas ‘Necrofucken’ y ‘Bombenhagel’ (versión de Sodom), el resto fueron ‘Nuclear nightmare’, ‘Salted sunflower seeds’, ‘Demoniac slaughter’ y The omen’, quedando fuera una versión de Nuclerar Assault y otra de S.O.D.

A finales de 1989, surgen una serie de cambios en la formación, Sweick sustituye a Piti en la batería, y entra un nuevo bajista, Uli, pasando a Ratón a tocar la guitarra. De este modo, doblando la nómina de guitarristas, consiguen una evolución en su música, sin perder nada de velocidad, pero mejor estructurada y encuadrada  en el más puro death metal.

Con esta nueva alineación, graban ese mismo año, ‘Necrosion’, su segunda demo, en esta ocasión grabada en el local de ensayo, que incluye ‘Heretic witchlust’, ‘Anal death’, ‘Infernal majesty’, ‘Demonchrist’, ‘The agony’, y ‘Premature burial’. En este momento, la banda iba a por todas, exhalaba un crudo y agresivo sonido.

‘Infernal exorcism’, es el título de su tercera grabación no oficial, quizás la agrupación de canciones hasta el momento, registrada en Octubre del 89: ‘Intro’ (Flesh ritual), ‘Demonchrist’, ‘Human Casket’ y ‘Virgin blood’.

Ya en 1990, graban una cassette compilatoria titulada ‘Excremental pregnancy’, que incluye los temas de su anterior demo, ‘Infernal exorcism’ y de ‘Process of empalement', este último, utilizado como título de su siguiente maqueta, también de 1990, con ‘The deformed ways’, ‘Human casket’, ‘Demonchrist’, ‘Premature burial’, ‘Heretic witchlust’ y ‘Anal death’. 'Process of empalament' surgió fruto del concierto en el que el grupo teloneó a Legión.

Por esas fechas la banda ya era un referente a nivel nacional, momentos en el que son incluidos, junto a los grupos NTN (No Tenemos Nombre), Anestesia, Hardcoriks Anonims, Estigia y 100 Slain, en el Lp recopilatorio del sello Momentos Trashicos, titulado ‘Thrashing Till Death’. Los temas incluidos de Necrophiliac fueron ‘Infernal majesty’ y ‘Premature burial’.

Tras la marcha de “Ratón”, para incorporarse al grupo Spontaneous Combustion, entra Miguel a la guitarra y, en 1991, graban ‘Visceral fruit’, su última promo-tape, compuesta por ‘Stinking mollecules’, ‘Astral corpse’, ‘Anal death’, ‘Necrotic narcosis’ y ‘Gorefruit treasure’.

Todas estas demos fueron el preludio para lo que fue su primer y único disco oficial. Grabado en en Central Studios (Sevilla) y para Drowned Productions, aparece el Lp ‘Chaopula. Citadel of mirrors’, grabado en marzo de 1992, que incluye los cortes ‘Gorefruit Treasure’, ‘Childcorpse malformations’, ‘Necrotic narcosis’, ‘A fragment from Chaopula’, ‘Astral corpse’, ‘Cyclic pathology of natura’, ‘Depressed in crimson climax’, ‘Glutting the guts’, ‘Image control in biosphere of unreal’. Colabora Dave Rotten, cantante de Avulsed.

Cuando todo parecía ir viento en popa, Fonomusic lanza un recopilatorio de las más florecientes bandas death-metal del país, en el que no tuvo cabida Necrophiliac. El grupo terminaría por disolverse en 1993.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Fanzine Metal Age, underthetomb.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario