Panteón Nadar

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto pop-rock de Jaén formado en 1986 por Vicente Martínez “Vincet” (voz y guitarra), Francisco Fernández (guitarra), Juan Miguel Cruz (bajo), Esteban Bergés (batería) y Ángel Millán (teclados). También formaron parte durante la trayectoria del grupo Pedro Peinado (guitarra) y Nicolás Romero (batería).

En 1987, participaron en el ‘Primer Lagarto Rock’, del que se proclamaron ganadores junto a Invitados (Linares), Vicios Modernos y Mística Sonrisa. El premio consistía en la grabación de un álbum por parte de los grupos finalistas. Los únicos requisitos para participar eran que las letras y música de las canciones estuvieran compuestas por el propio grupo y que no tuvieran ningún disco en el mercado.

En dicho recopilatorio, los cuatro grupos ganadores incluyen dos temas cada uno en el Lp ‘Lagarto Rock Jaén 87’, editado por el Ayuntamiento de Jaén a través del sello Pasarela. Los temas incluidos por Panteón Nadar fueron ‘Callado temor’ y ‘Licencias’. Salieron a la venta mil copias y la portada fue obra del famoso pintor jiennense Francisco Molinero Ayala.

El grupo terminaría por disolverse en 1991.

Posteriormente, y con motivo del ’25 Aniversario del Festival Lagarto Rock’ de Jaén, se reencuentran 22 bandas, con un denominador en común, que todas tocaron en dicho certamen. Así, en 2012 participan los grupos Audrey, Clown, Drackma, Excalibur, Excedentes, Fallos Técnicos, Flameado de Moe's, Invitados, Lagartijo & The Cotton Blues, La Mística Sonrisa, Las Mierdas, Lola Nos Quiere, Marcando en Arabia, Mardita Passió, Panteón Nadar, Pianobomba, Quattro, Romrockers, Salon Kentucky, Sweet Bel Combo y Xkrude. El evento se celebro en Auditorio de La Alameda (Jaén).



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: piturda.com, Canal Youtube Producciones Tenebrosas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario