La Aventura

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto madrileño formado hacia mediados de los ochenta por Carlos Toledano (voz y guitarra), José M. Matos (voz y guitarra), A. Jesús Recio (bajo) y Jesús Francisco Matos (batería).

La dualidad vocal del grupo les permitía cabalgar entre el clásico rock de cuatro acordes hasta un pop-rock más comercial con melodías que contrastaban entre sí de tal manera, que propiciaba un estilismo musical abierto a diferentes opciones.

En 1987, graban para el sello independiente Melodías de ayer y un Maxi que queda como su único registro sonoro publicado. Se tituló como el nombre de su principal tema, ‘Me enamoré de la Cibeles’, junto a ’El vagabundo’ y ‘El último grupo’. En disco promocional se extrae ‘Me enamore de la Cibeles’. Con producción propia, el 12" contaba con la intervención de Juan Carlos Quiroga y José M. López “Larry”. Las ilustraciones fueron obra de I. Corrales.

En Junio de ese mismo año, el pegadizo estribillo de ‘Me enamore de la Cibeles’ se cuela en la lista de la radio-fórmula más popular del momento, "Los 40 Principales" de la Cadena Ser, en el puesto 38.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, Canal Youtube burumvalla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario